Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Francisco Pulido solicita a Barreda apoyo para más de treinta proyectos

11/09/2007
El alcalde ha sido recibido en audiencia por el presidente regional
El alcalde de Cuenca ha pedido al presidente regional celeridad en los proyectos ya comprometidos y que se pase de las palabras a los hechos
Descargar fichero: descargar archivo adjunto
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha pedido al presidente regional, José María Barreda, un impulso para los proyectos comprometidos en anteriores legislaturas y apoyo para otros nuevos que contribuirán al desarrollo y progreso de Cuenca. En la audiencia que ambos responsables mantuvieron en la capital regional, el alcalde de Cuenca trasladó al presidente regional la necesidad de realizar una apuesta por estos proyectos para conseguir que la capital conquense crezca porque "no se puede entender que avance Castilla-La Mancha sin que Cuenca experimente también un crecimiento". Francisco Javier Pulido ha calificado la reunión de "grata y cordial" y ha encontrado al presidente Barreda "muy receptivo" aunque le ha pedido que pase de las palabras a los hechos y que apoye con dotaciones económicas los proyectos que le ha presentado. Durante el encuentro el alcalde de Cuenca trasladó a Barreda su preocupación por la situación en la que se encuentra la capital, sin infraestructuras, sin industria y con graves necesidades de mejora en sus motores económicos. En cuanto a los proyectos ya comprometidos en legislaturas anteriores por parte de la Junta de Comunidades, el alcalde de Cuenca ha pedido a Barreda celeridad para el nuevo Hospital y para las anunciadas autovías de Albacete y Ciudad Real, apoyo para impulsar Cuenca Capital de la Cultura 2016, la Ciudad Deportiva, la Universidad y otros proyectos como la peatonalización de Carretería o los remontes mecánicos. Por lo que se refiere a los más de 30 proyectos que Francisco Javier Pulido iba a plantear al presidente indicar que José María Barreda le pidió que se los hiciera llegar y manifestó su intención de estudiarlos y apoyarlos.



Por cuestiones de tiempo el alcalde de Cuenca no pudo detallar todos y cada uno de estos proyectos que se centran principalmente en la la creación de un Centro Tecnológico de Energías Renovables, atracción de empresas para las que el Ayuntamiento ya está trabajando en la búsqueda de más suelo industrial, la gran Avenida que comunicaría el centro de la ciudad con la estación del AVE, tras grandes aparcamientos, la constitución de la Fundación Cuenca Deporte y otros relacionados directamente con las políticas sociales como la construcción de centros sociales en barrios y pedanías, así como centros de atención a la infancia. Capítulo aparte merece el proyecto de Cuenca, Capital Cultural 2006 para el que el Ayuntamiento quiere de la Junta apoyo para un Centro de Iniciativas Artísticas y Culturales, la implantación de un Conservatorio Superior de Música, la constitución la Orquesta y Coro de Castilla-La Mancha con sede en Cuenca, la creación del Museo de Arte Contemporáneo o un programa cultural para cada estación del año. El alcalde hará llegar a Barreda la necesidad de colaboración entre las administraciones para agilizar el Plan de Ordenación Municipal y ayuda para la construcción de 1.000 viviendas para jóvenes a un precio que rondaría los 90.000 euros.

Francisco Javier Pulido ha confirmado que en la próxima reunión que mantenga con el presidente regional le va a plantear la constitución de una Comisión de Seguimiento que vele por el cumplimiento de los compromisos entre Ayuntamiento y Junta de Comunidades y que sirva para rendir cuenta ante los vecinos de Cuenca del grado de cumplimiento de los proyectos en los que colaboran ambas administraciones.

<