Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La red de aguas, principal prioridad de Mohorte

04/09/2007
Los vecinos trasladaron al alcalde sus necesidades
Otros problemas tienen que ver con el alumbrado, la limpieza o la comunicación por autobús con la capital
Descargar fichero: descargar archivo adjunto
Mohorte es la sexta pedanía que el alcalde, rancisco Javier Pulido, visita dentro de la ronda iniciada hace una semana y que le llevará por los ocho barrios que dependen del Ayuntamiento de Cuenca. Recibido por decenas de vecinos, el alcalde recogió sus principales necesidades y prometió estudiarlas y acometer las mejoras en la medida de que los presupuestos lo vayan permitiendo.



La principal prioridad que manifestaron los vecinos de Mohorte fue la sustitución de la red de aguas que en la actualidad se encuentra muy deteriorada. El alcalde pedáneo, Alberto Recuento de los Santos, pidió que se cambie la inversión prevista para asfaltado de calles y que el presupuesto que se había destinado para ello se emplee en la red de aguas.



Además detalló los proyectos más urgentes que deberían acometerse en Mohorte como la necesidad de contar con una comunicación por autobús con la capital de al menos dos veces por semana, limpieza de ramblas, depuradora, un consultorio médico nuevo, centro social o limpieza de calles.



Los propios vecinos que asistieron a la reunión plantearon reivindicaciones como que se tengan en cuenta los intereses de Mohorte en el futuro Plan de Ordenación Municipal o que se ofrezca información sobre el campo de tiro que se proyectaba instalar en esta localidad. Además también reclamaron la instalación de un punto de internet para que los jóvenes puedan utilizarlo y hacer sus consultas.



El alcalde recogió las propuestas y se comprometió a estudiarlas y a tenerlas en cuenta a la hora de incluirlas en los futuros Presupuestos que el Equipo de Gobierno comenzará a elaborar este otoño.



Los vecinos agradecieron la visita y el interés del alcalde de Cuenca que en esta ocasión estuvo acompañado por los concejales de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Ángel Mariscal y Angustias de la Cruz.



La ronda de visita a las pedanías comenzó el lunes en Cólliga y continuó el martes en Nohales. El miércoles el alcalde se desplazó hasta La Melgosa y el jueves visitó Tondos y Villanueva de los Escuderos. El lunes día 3 el turno fue para Mohorte y el próximo lunes día 10 de septiembre concluirá la ronda con las visitas de Valdecabras y Colliguilla.

<