Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento incrementará el servicio de autobuses en la pedanía de Nohales

30/08/2007
Así lo anunció el alcalde a los vecinos
Francisco Javier PUlido escuchó las demandas y preocupaciones de decenas de vecinos
Descargar fichero: descargar archivo adjunto
El Ayuntamiento de Cuenca va a incrementar el servicio de autobús que une la pedanía de Nohales con la capital. Así lo anunció el martes el alcalde, Francisco Javier Pulido, a las decenas de vecinos que acudieron a la reunión mantenida en el Centro Social y que se enmarca en la ronda de visitas a las pedanías que el primer edil iniciaba esta misma semana en Cólliga.



El alcalde afirmó que del actual servicio de ida y vuelta que se presta por la mañana, se va a pasar a un total de tres, dos de ellos de mañana y uno por la tarde. Tan solo resta concretar los horarios que serán fijados por el Ayuntamiento con carácter experimental de unos tres meses con el fin de comprobar si son adecuados o si conviene reajustarlos dependiendo de la demanda de viajeros.



Durante el encuentro mantenido en el Centro Social de la localidad el alcalde, que estuvo acompañado por la alcaldesa pedánea, Alicia Mercado, y por los concejales Ángel Mariscal, Angustias de la Cruz y Pedro Vallejo, escuchó todas y cada una de las propuestas que los vecinos le fueron planteando y mostró su disposición a estudiarlas y a solventarlas en la medida de lo posible.



Una de las principales preocupaciones de los vecinos de Nohales es el acceso desde la pedanía a la A-40. El alcalde informó que el Ayuntamiento está negociando con el Ministerio de Fomento en qué términos económicos se va a hacer la transferencia del tramo de autovía en el que se construiría el acceso y que una vez se llegue a un acuerdo comenzarán los trámites para que esta vía sea una realidad.



Entre las principales demandas que los vecinos plantearon destaca la construcción del arcén en la carretera que va a Cuenca, la solicitud de construcción de una pista polideportiva, el arreglo del tejado de la iglesia, la instalación de una depuradora, el arreglo del parque infantil, el rebaje de un paso elevado que hay a la entrada del pueblo, el vallado de los solares, la potenciación de la ruta de la lana, el cambio de ubicación de los contenedores, la señalización vertical de las calles o el control de las nuevas construcciones. Asimismo instaron al

Ayuntamiento de Cuenca a que acabe con la disparidad de nombres que actualmente existe entre las calles que aparecen en el catastro y en el Consistorio y que ocasiona molestias y malentendidos a los vecinos.

Después de la reunión el alcalde y los concejales, acompañados de los vecinos, recorrieron las principales calles del barrio pedáneo para comprobar sobre el terreno algunas de las cuestiones anteriormente planteadas.









<