Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Junta de Gobierno aprobó el proyecto de escultura para homenajear a Pedro Mercedes

13/08/2007
Se trata de una escultura de bronce de grandes dimensiones
El Ayuntamiento quiere colocarla en el barrio de San Antón
Descargar fichero: descargar archivo adjunto
La Junta de Gobierno Local aprobó la propuesta de proyecto elaborado por Tomas Bux para el embellecimiento emblemático de una zona urbana de nuestra ciudad como homenaje al gran artista conquense Pedro Mercedes. El proyecto consiste en la ubicación de una escultura de medio relieve en bronce de grandes dimensiones donde se aprecia la imagen de Pedro Mercedes de manera frontal.



El Ayuntamiento está estudiando la ubicación de la escultura aunque todo parece indicar que finalmente será un lugar cercano al taller del genial ceramista conquense, en el barrio de San Antón.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, está manteniendo contactos con la Delegación de la Junta en Cuenca, y con la familia del artista para que los actos de homenaje y reconocimiento que promuevan en torno a la figura de Pedro Mercedes se hagan de forma coordinada.



La Junta de Gobierno Local aprobó también, en el apartado de Contratación una nueva certificación de las obras de la rehabilitación integral de espacios públicos en la calle Hospitalillo del barrio de San Antón.



Además se ratificó el decreto de la Alcaldía-Presidencia por el que se acuerda el orden de inicio y aprobación del expediente para la contratación de la realización del Programa Municipal Deportivo y Cultural "Fernando Cotillas".



En Protección Ciudadana y Movilidad se procedió a la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la empresa "Alsina Rodríguez S.A." sobre la prestación del servicio de autobús a jubilados y disminuidos, convenio que se amplia en plazo e importe.



<