Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde recibió a los niños saharauis

09/08/2007
Francisco Pulido agradeció la solidaridad de las familias de acogida
Los niños compartieron unos minutos con el primer edil
Descargar fichero: descargar archivo adjunto
El alcalde, Francisco Javier Pulido, ha recibido a los 20 niños saharauis que pasan los dos meses de verano en Cuenca gracias al programa "Vacaciones en Paz". Al acto, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cuenca, también asistieron las familias conquenses que acogen a los niños y niñas saharauis en sus casas durante los dos meses.



El alcalde se dirigió a los pequeños, les dio la bienvenida y les dijo que esperaba que su estancia en Cuenca fuera muy agradable. Además quiso aprovechar la ocasión para agradecer a las familias de acogida su solidaridad y su disposición, "es algo poco habitual en la sociedad actual y por eso quiero agradeceros lo que hacéis con estos niños y el cariño que les dais porque sólo hay que mirarles a los ojos para comprobar que se encuentran perfectamente atendidos".



Los niños y niñas saharauis recibieron un pequeño obsequio y se fotografiaron con el primer edil conquense y con los cuatro monitores saharauis que les acompañan durante el viaje.

El programa "Vacaciones en Paz" lleva realizándose desde más de quince años. En la capital la Asociación Al-Aun es la encargada de tramitar la estancia de los niños, de buscar las familias adoptivas y de buscar recursos para costear los gastos.



<