Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Constituido el Consejo de la Policía Local de Cuenca

09/08/2007
El alcalde presidió el acto de constitución
Entre otras competencias tendrá la misión de elaborar el Reglamento interno de la Policía Local
Descargar fichero: descargar archivo adjunto
El salón de plenos del Ayuntamiento de Cuenca acogió la constitución del Consejo de Policía Local bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier Pulido.

La constitución de este Consejo de Policía Local está contemplada en el artículo 21 del Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha aprobado el 20 de octubre de 2006.

El Consejo está presidido por el alcalde de Cuenca e integrado por el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Miguel Ángel Monserrat, el jefe de la Policía Local, Francisco Durán y cinco agentes en representación de los sindicatos que han quedado establecidos en dos de CSI-CSIF, uno de la Agrupación Independiente de Funcionarios, uno de CC.OO. y uno de UGT.

Entre otras funciones este Consejo tendrá la de elaborar el Reglamento Interno de la Policía Local en el que se va a trabajar en los tres próximos meses. Además servirá como vehículo de diálogo entre el Ayuntamiento y el conjunto de los agentes de la policía local.

En el acto se acordó la celebración de reuniones que tendrán lugar, como mínimo, una vez al mes.

También se determinó que estas reuniones se llevarán a cabo en la sede de la Jefatura de la Policía Local.

Además de establecer cómo va a ser el funcionamiento de este Consejo, en el transcurso del mismo se puso de manifiesto la dificultad que supone la falta de plantilla en la Policía Local.

El concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Miguel Ángel Monserrat, -en el que ha delegado el alcalde para presidir el Consejo- indicó que estos problemas de personal se traducen en otros como por ejemplo que no se puedan crear unidades especializadas como la del Medioambiente.

Monserrat afirmó que lo deseable sería incrementar la plantilla en un 30% y añadió que precisamente uno de los temas que estudiará el Consejo en los próximos días serán las bases de las cinco plazas de Policía Local que el Ayuntamiento de Cuenca va a convocar próximamente.



<