Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El ciclo ''Teatro en las pedanías y barrios'' entra en su recta final

27/08/2007
Restan las representaciones de La Melgosa y Nohales
La Compañía Desahucio está acercando el teatro a los vecinos de las ocho pedanías gracias a una iniciativa financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Cuenca
El ciclo ''Teatro en las pedanías'', que organiza el Ayuntamiento de Cuenca, está entrando en su recta final. Después de la representación que tuvo lugar en la noche del martes en Cólliga tan solo restan dos actuaciones más, el día 16 de septiembre en Nohales y el 14 de octubre en La Melgosa, para poner punto y final por este año a una iniciativa que sirve para acercar a los vecinos de estas pequeñas localidades la actividad cultural a través del teatro.



Desde el pasado 10 de agosto que se inició el ciclo en Colliguilla, la compañía teatral Desahucio ha llevado su obra ''El Circo'' a Tondos, Villanueva de los Escuderos, Valdecabras, Mohorte y Cólliga. Precisamente a la representación de esta última pedanía se desplazaron el pasado martes Mª Ángeles García, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca; Angustias de la Cruz, concejal de Participación Ciudadana y Alejandra Barambio, concejal de Personal del Ayuntamiento de Cuenca, que estuvieron acompañadas por el alcalde pedáneo de Cólliga, Virgilio Molina y por responsable de la compañía, Ángel González.



Minutos antes del comienzo de la representación, Mª Ángeles García se dirigió al público asistente y le mostró la disposición y el interés que el Ayuntamiento de Cuenca tiene en trabajar por las pedanías y mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Además agradeció a la compañía teatral su profesionalidad y el gran trabajo que hacen llevando el teatro a estos pequeños núcleos.



Por su parte el responsable de ''Desahucio'', Ángel González, ha valorado como muy positivo el balance del ciclo y ha afirmado que todas las representaciones se han desarrollado con normalidad y con una gran afluencia de público, ''prácticamente acude todo el pueblo a ver el teatro. Para muchos de ellos es la única oportunidad que tienen de ver una obra de teatro'', señala. La obra ''El circo'' está dirigida tanto al público infantil como adulto y cuenta con una magnífica interpretación así como un gran montaje escénico.



Además de visitar las ocho pedanías que dependen del Ayuntamiento de Cuenca, este ciclo también ha incluido una representación en el barrio de Buenavista de la capital conquense el pasado 13 de agosto.
<