Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde acompañó a la viuda de Coll en su visita al mirador que llevará el nombre del humorista

23/08/2007
En la hoz del Júcar
Clotilde Rodríguez se mostró encantada con el sitio y entusiasmada con el proyecto
Clotilde Rodríguez, viuda de José Luis Coll, ha visitado esta semana el mirador sobre la hoz del Júcar que llevará el nombre del genial humorista y con el que el Ayuntamiento de Cuenca quiere homenajear y reconocer la trayectoria de este conquense universal.

Acompañada por el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, Clotilde Rodríguez se mostró impresionada por la belleza del lugar y muy ilusionada con la iniciativa que va a servir además para recuperar una zona que en la actualidad se encuentra en un estado lamentable.



El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, le explicó los detalles de la actuación y le mostró la disposición del Ayuntamiento de Cuenca para que la figura de José Luis Coll tenga el reconocimiento que se merece.



El anteproyecto contempla la adecuación del mirador en una gran zona ajardinada, en cuyo centro se construirá un monolito dedicado a José Luis Coll. El monolito, una roca cortada en plano, tendrá en su parte superior una caricatura de José Luis Coll con una cita del humorista en la que dice "No es que yo sea de cuenca, es que Cuenca es mía", frase que resume el sentimiento que el artista tenía hacia la ciudad que le vio nacer y en la que pasó su infancia y adolescencia.

El monolito estará colocado en el centro del mirador y a su alrededor, en forma de 'u', se acondicionarán tres lágrimas de jardín en la que se plantarán coníferas de distintos colores para que el efecto visual sea más llamativo. Además habrá una pérgola con bancos, una fuente y se cubrirán los espacios que rodeen los jardines con zahorra y polvo de cantera. También se contempla la reparación de los muros y el acondicionamiento del talud que separa el mirador de la carretera, que se cubrirá con yedra.

Con esta actuación, además de homenajear a José Luis Coll bautizando el mirador con su nombre, se quiere adecuar un espacio desde el que se contempla una de las vistas más bellas de la hoz del Júcar y de la ciudad de Cuenca.

La próxima semana se comenzará con los estudios para las acometidas que permitirán llevar el agua y la luz hasta la zona. Además se comenzará a trabajar en la elaboración del proyecto.



<