Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento concederá 50 becas de comedor para los meses de verano

09/06/2014
Para los niños de familias sin recursos
El alcalde, Juan Ávila, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Cuenca va a poner en marcha 50 becas de comedor para los meses de verano, de manera que niños y niñas de familias con escasos recursos económicos, que tienen dificultades para dar de comer a sus hijos, tengan esa necesidad cubierta una vez finalizado el curso y cerrados los comedores escolares.

El Consistorio destinará algo más de 14.000 euros a estas becas y prestará el servicio de comedor a través de los programas que el Ayuntamiento de Cuenca pone en marcha cada verano para los escolares de la ciudad, como las Escuelas de Verano.

Ávila ha explicado que “la idea es que en cada uno de los tres centros donde se va a impartir la Escuela de Verano haya un comedor al que puedan acudir los alumnos con beca”.

A falta de concretar algunos detalles, que se darán a conocer próximamente, el alcalde de Cuenca considera “prioritario y urgente” dar respuesta a la problemática de muchos niños y niñas cuyas familias no pueden ofrecerles ni siquiera una comida completa al día. Problemática sobre la que ha llamado la atención la Defensora del Pueblo de España, que ha pedido a las Comunidades Autónomas que mantengan abiertos los comedores escolares durante el verano.

Ávila ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “no haya sido sensible a esta petición” y ha denunciado que la presidenta Cospedal persista además en mantener la supresión de las becas de comedor en los centros educativos, que fueron eliminadas el año pasado.



Más de cien becas para el comedor escolar

A este respecto, el alcalde de Cuenca ha adelantado que el Ayuntamiento está trabajando para renovar las 105 becas de comedor que ha concedido durante este curso, gracias a la colaboración de entidades como la Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja o la Fundación La Caixa. Becas gracias a las cuales 105 escolares conquenses de familias con escasos recursos económicos han podido hacer uso del comedor escolar gratuitamente.

<