Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La empresa municipal “Aguas de Cuenca” reparará las 142 fuentes públicas de la ciudad y las pedanías

12/05/2014
En el próximo mes y medio
La empresa pública “Aguas de Cuenca” acondicionará las 142 fuentes públicas que hay que la ciudad de Cuenca y en sus pedanías. Así lo ha dado a conocer el alcalde, Juan Ávila, acompañado del concejal-delegado de la empresa municipal, Enrique Hernández; y el jefe del Servicio de Seguimiento, Vigilancia Ambiental y Aguas del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Chillarón.

Ávila ha informado que “Aguas de Cuenca”, que invertirá 20.700 euros en este proyecto, está ultimando el proceso de licitación y que se espera que en unos días puedan comenzar los trabajos, cuyo plazo de ejecución de un mes y medio.

El primer edil ha señalado que se va a actuar en todas las fuentes municipales, si bien aproximadamente 80 de ellas precisan una actuación “más en profundidad”, pues en la actualidad no funcionan. En este punto, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que “cuiden de nuestro patrimonio pues de lo contrario tendremos que gastar el dinero de todos en su reparación”.

Los trabajos que se van a llevar a cabo consistirán en sustituir grifos, preferentemente por grifos de palometa pues son más resistentes; reponer rejillas, sustituir llaves de paso, limpiar desagües y pilones, pintar, etc.

Las fuentes en las que se va a actuar están repartidas por toda la ciudad. Algunos ejemplos son Parque de Ángeles Gasset, Parque de Los Príncipes, Parque del Huécar, Parque de los Moralejos, Parque de Santa Ana, Parque de San Fernando, Parque de San Julián, Plaza de U, Plaza de España, Pozo de las Nieves, Fuente del Oro, Casco Antiguo, etc.

Todas estas fuentes están conectadas a la red municipal de abastecimiento y son aptas para el consumo humano. En cuanto a las fuentes ornamentales de las afueras de la capital, Ávila ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca tiene un convenio con la Asociación Esparvel para su conservación.



Proyectos de ‘Aguas de Cuenca’

El alcalde de Cuenca ha señalado que el acondicionamiento de las fuentes públicas de la ciudad de Cuenca y sus pedanías es un proyecto más de los que tiene previsto llevar a cabo la empresa pública “Aguas de Cuenca” para mejorar la prestación del servicio que reciben los ciudadanos. En este punto, ha recordado que ya se ha iniciado la sustitución de 1.500 contadores, se va a llevar a cabo una actuación muy importante para mejorar la recogida de pluviales en la Puerta de Valencia y se va a renovar la red de Las Quinientas, la más antigua de la ciudad.



<