Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Entregados los diplomas y premios de los Concursos de Belenes y de Felicitaciones de Navidad

30/12/2013
El acto finalizó con un concierto del grupo Rondadores
El Centro Cultural Aguirre acogió el acto de entrega de los diplomas del XXVI Concurso de Belenes del Ayuntamiento de Cuenca año 2012/2013 y de los premios del VI Concurso de Felicitaciones de Navidad de las Bibliotecas Públicas Municipales, además de que se dieron a conocer los premiados del XXVII Concurso de Belenes, es decir, el de este año, a quienes se les entregarán los diplomas el próximo año.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, quien estuvo acompañado por las concejalas Nieves Mohorte, Consuelo García, Julia Cano y María José García, así como por Arturo García Patiño, miembro de la Asociación de Belenistas de Cuenca, y finalizó con un concierto del grupo Rondadores.

Por lo que respecta al veredicto del jurado con respecto al XXVII Concurso de Belenes año 2013/2014, en la modalidad de Belenes familiares de más de 3 metros el primer premio ha ido para Fátima Sánchez Sahuquillo, el segundo para Luis González Torres y el tercero para Eduardo Ortega García. En la modalidad de Belenes de entidades benéfico-sociales, el primer premio ha ido para Residencial Comunitaria Fundación Socio Sanitaria FISLEM, el segundo para CADIG APROMIPS y el tercero para el Colegio de Educación Especial Infanta Elena, así como un accésit al Centro de Discapacitados Infantas de España otorgado por la Asociación de Belenistas de Cuenca. Finalmente, en la modalidad de Belenes de entidades religiosas el primer premio ha sido para la Parroquia San Julián de Fuente del Oro, el segundo para el Seminario Conciliar San Julián y el tercero para la Parroquia de San Fernando, mientras que hay un accésit para la Hermandad Santísimo Cristo del Perdón – Paso de la Exaltación, otorgado por la Asociación de Belenistas de Cuenca.

Anunciados estos premios, se entregaron los diplomas a los premiados del XXVI Concurso de Belenes año 2012/2013, que recayeron, en la modalidad de Belenes familiares de más de 3 metros, a Luis González Torres el primer premio, a la familia Osma Pardo el segundo y a la familia Herráiz Culebras el tercero. Por lo que respecta a la modalidad de Belenes de entidades benéfico sociales, el primer premio ha ido a la Unidad de Media Estancia del Sescam, el segundo a la Residencia Comunitaria Fundación Socio Sanitaria y el tercer premio al Centro de Discapacitados Infantas de España, además de que el jurado decidió otorgar un Diploma a la Originalidad a APROMIPS, un Diploma a la Creatividad a CADI GRISOL y un Diploma Especial al Colegio de Educación Especial Infanta Elena. Finalmente, los diplomas en la modalidad de entidades religiosas fueron a la Parroquia de San Fernando el primero, a la Residencia Hogar San José – Hermanitas de Ancianos Desamparados el segundo y a la Parroquia San Julián de Fuente del Oro el tercero.

Finalmente, se entregaron los premios del VI Concurso de Felicitaciones de Navidad de las Bibliotecas Públicas Municipales, que fueron obtenidos por Candela, de 5 años; Salomé, de 7 años, y cuyo dibujo se ha utilizado para las felicitaciones institucionales del Ayuntamiento de Cuenca; y Laura, de 10 años.

<