Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pleno plantea usar más de 560.000 euros de ahorro en gastos financieros para acometer inversiones “necesarias”

29/11/2013
La propuesta, que incluye mejoras de calles, se ha aprobado con la abstención del Grupo Popular
El Ayuntamiento de Cuenca ha sacado adelante en el Pleno de hoy, con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y la abstención del Grupo Popular, de una modificación de créditos del Presupuesto de 2013 por la que se plantea utilizar los 567.123,57 euros que previsiblemente se ahorrarán de los gastos financieros a “acometer diversas inversiones y cumplir otros compromisos”, según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández Valero.

Concretamente, la idea es destinar este dinero a inversiones en infraestructuras, pavimentación y mejoras de calles que requieren actuaciones urgentes, a renovación de equipos informáticos por la obsolescencia de muchos de ellos, a compra de maquinaria del servicio de parques y jardines, a acometer inversiones en edificios municipales y renovación de equipos de calefacción obsoletos por otros de biomasa y a completar la aportación de parte del año pasado a la Mancomunidad de Residuos Río Júcar.

En la sesión de hoy se ha adquirido también, en este caso por unanimidad, del compromiso plenario de inclusión en el Presupuesto de los créditos necesarios para la contratación del proyecto de servicios energéticos que permitan la firma de un contrato de rendimiento energético para el Ayuntamiento de Cuenca. El objetivo es “acometer un proceso de renovación total del alumbrado público, sustituyendo por tecnología LED los más de 9.000 puntos de iluminación existentes en la actualidad, extendiendo un sistema de telegestión de los cuadros eléctricos distribuidos por toda la ciudad”, ha indicado Hernández Valero. Así, “se trata de un ambicioso proyecto de renovación de la iluminación viaria en el municipio y las pedanías, mejorando el servicio que reciben los ciudadanos garantizando su eficacia e inmediatez en la respuesta, y logrando a su vez un notable ahorro en el consumo, con la consiguiente reducción de las emisiones a la atmósfera”.

También por unanimidad han salido adelante los puntos de toma en consideración del Plan de Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, y el abandono de la Red de Ciudades Catedralicias.

En cuanto a las mociones, ha salido adelante la presentada por el Grupo Municipal Socialista con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebró el pasado lunes 25 de noviembre, aunque con los votos en contra del Grupo Popular. Asimismo, se ha aprobado otra moción presentada por los concejales socialistas, también con el voto en contra de los ‘populares’, mostrando el rechazo al anteproyecto de ley de reforma del sector eléctrico aprobada por el Gobierno de España.

<