Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

En marcha un Mercadillo Solidario en beneficio del Banco de Alimentos de Cuenca

28/11/2013
Los alumnos de la asignatura ‘Animación Sociocultural’ de 2º de Educación Social han puesto en marcha esta iniciativa
Se ha inaugurado en la calle Carretería un Mercadillo Solidario que han organizado los alumnos de 2º de Educación Social del Campus de Cuenca de la UCLM, cuyos beneficios irán al Banco de Alimentos de Cuenca. Éste se mantendrá hoy y mañana en esta ubicación, mientras que el viernes y el sábado estará en el Centro Comercial ‘El Mirador’.

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, que ha estado presente en este acto, ha querido felicitar a los organizadores por su iniciativa, especialmente a los alumnos, “porque son ellos los verdaderos protagonistas”. Asimismo, ha aprovechado para “animar a los conquenses a que participemos en esta actividad que busca recaudar fondos para que una institución que está haciendo una magnífica labor en Cuenca, el Banco de Alimentos, pueda seguir ayudando a tantas y tantas familias de Cuenca, desgraciadamente cada vez más, que necesitan que se les aporten alimentos para poder cubrir las necesidades más básicas”.

Por su parte, la profesora Belmar Ferrándiz Vindel ha explicado que “dentro de la asignatura de Animación Sociocultural siempre planteo a mis alumnos hacer un proyecto social y ellos me propusieron hacer, en vez de uno utópico, uno real, con el objetivo de donar lo que se consiguiera al Banco de Alimentos”. Según ha dicho, son más de 50 alumnos los que llevan trabajando en esta idea desde hace más de un mes, moviendo a particulares y a pequeñas, medianas y grandes empresas no sólo de la ciudad, sino también de la provincia y de la región, e incluso de otras comunidades.

La vicerrectora del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, M. Ángeles Zurilla, también ha valorado la iniciativa, apuntando que “estamos muy satisfechos de ver que tenemos una gente joven tan fantástica con estas iniciativas solidarias, por lo que debemos afrontar el futuro con esperanza porque tenemos una juventud magnífica”.

Finalmente, el presidente del Banco de Alimentos de Cuenca, Antonio Villaseñor, ha subrayado que “la colaboración de la gente joven es básica y es admirable cómo trabajan en beneficio del Banco de Alimentos”. El responsable de la entidad confía en que la participación sea “masiva” porque “Cuenca siempre ha sido solidaria y esta vez creo que lo va a ser más”.



<