Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Salamanca acogerá el sábado la Asamblea General de Ciudades Patrimonio

14/11/2013
Los alcaldes de las 13 ciudades que forman el Grupo se reunirán en el Ayuntamiento
La Asamblea General del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la entidad, tendrá lugar en Salamanca el próximo sábado 16 de noviembre. A la reunión, que se celebrará a las 10,00 horas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, asistirán los alcaldes de las 13 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo primordial es la defensa y promoción de su patrimonio cultural, cuyo valor excepcional ha sido reconocido por la UNESCO al inscribirlo en la Lista del Patrimonio Mundial.



Con la celebración de esta Asamblea en Salamanca, el Grupo quiere sumarse a los actos con los que la ciudad charra está conmemorando el 25 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.



Además de los asuntos ordinarios del gobierno de la asociación, la Asamblea General tratará de forma especial el Plan Estratégico 2014-2016 que marcará la hoja de ruta para ese periodo en las distintas áreas de trabajo del Grupo, que comprenden la promoción turística, la organización de actividades culturales y educativas, la gestión de programas para conservación del patrimonio y la vertiente institucional de la entidad, como red de ciudades con problemáticas y retos comunes.



Tras la reunión se ofrecerá una rueda de prensa con la presencia del Presidente del Grupo y Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y del Alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.



Previamente, el viernes 15 a las 20,00 horas, el Grupo hará entrega a la Fundación Barrié, representada por su presidente, José María Arias Mosquera, del Premio Patrimonio por su mecenazgo y compromiso por la recuperación y conservación del patrimonio a través del Programa Catedral de Santiago y su proyecto de restauración del Pórtico de la Gloria.



El objetivo del Premio Patrimonio es el reconocimiento público a la labor llevada a cabo en el ámbito de la conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio histórico y cultural por entidades públicas y privadas. Entre los premiados de anteriores ediciones destacan la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, el ayuntamiento de Morella o la Fundación Santa María la Real.



El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 con el fin de actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción del patrimonio cultural de las 13 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo

<