Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Comienza la segunda temporada de los Títeres en San Andrés

02/10/2013
Este sábado día 5 de octubre se representará, en dos sesiones, Los duendecillos
El próximo día 5 de octubre comienza la segunda temporada de los Títeres en San Andrés, una iniciativa del Ayuntamiento de Cuenca junto con la Asociación de Amigos del Teatro y UNIMA-CLM (Unión Internacional de la Marioneta de Castilla-La Mancha) que se desarrollará durante el otoño de este año. Concretamente habrá representaciones durante algunos sábados de octubre, noviembre y diciembre en la Iglesia de San Andrés en dos sesiones, a las 12,30 y a las 18,00 horas, a un precio de 5 euros.

La temporada comienza este sábado día 5 con 'Los duendecillos', de Enkarni Genua. Se trata de un cuento tradicional que la compañía de San Sebastián ‘Txotxongilo Genua’ pone en escena y que está protagonizado por unos “personajillos pequeños que cumplen de forma atolondrada lo que dicen sus amos”. Utilizando marionetas de mesa y luz negra, consiguen que los espectadores se rían con las andanzas de Perú y con los problemas que le ocasiona el no querer trabajar en esta historia que se desarrolla en un ambiente rural y que cuenta con numerosos elementos inspirados en el folclore del País Vasco.

La siguiente representación será 'La gitana y la cueva', a cargo de ‘Sol de Noche Teatro’, de Sevilla, y tendrá lugar el día 19 de octubre, y le seguirá 'Primera luna llena del niño lobo', con Le Guignol Orthopédique, de Madrid, el día 9 de noviembre.

La agenda sigue el 23 de noviembre con Lluerna Teatre, de Valencia, y su 'Caperucita más allá del bosque', para terminar el 14 de diciembre con Títeres Larderos, de Cuenca, y su 'Sapo y Sepo'.

<