Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde visita a los jóvenes participantes en el programa de prevención de conductas de riesgo

03/07/2013
Va dirigido a jóvenes de 12 a 18 años
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y las concejales de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Ana de la Hoz y Julia Cano, visitaron recientemente el proyecto “Normalización de Prácticas y Conductas en Jóvenes y Adolescentes” que el Área de Intervención Social viene desarrollando con objeto de prevenir conductas de riesgo en la población conquense más joven.

Este proyecto se incluye en el programa “Prevención de la exclusión social y de situaciones de riesgo en menores y jóvenes” que, a su vez, se enmarca en el II Plan Local de Integración Social de Cuenca (PLIS), que financian conjuntamente el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

Va dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años y su objetivo es fomentar prácticas y conductas sociales normalizadas, promoviendo el desarrollo personal, familiar, educativo y social. También se ofrecen recursos alternativos de ocio saludable, se contribuye a la integración escolar y a la mejora del rendimiento, previniendo el fracaso escolar y el absentismo. Finalmente, se pretende orientar, apoyar e implicar a las familias en el proceso educativo de sus hijos, mejorando las habilidades sociales y comunicativas.

Para ello se realizan actividades como talleres de resolución de conflictos, charlas de carácter educativo, actividades artísticas, deportivas, etc.; aula de estudio, excursiones, piscina, etc.

El programa es voluntario y totalmente gratuito. Se desarrolla de junio a septiembre en horario de tarde

<