Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ávila vuelve a tender la mano a la Diputación para acabar la Fuensanta antes de la próxima temporada

01/07/2013
El alcalde recibió a la UB Conquense en el Ayuntamiento
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha tendido hoy de nuevo la mano a la Diputación Provincial para alcanzar un acuerdo que permita acabar las obras del Estadio de la Fuensanta de cara a la próxima temporada.

Ávila ha hecho estas declaraciones al dirigirse a los jugadores y al equipo técnico de la Unión Balompédica Conquense, a los que ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para felicitarles, en nombre de la ciudad de Cuenca, por el ascenso a Segunda B.

“Sin ánimo de polemizar y sin ir contra nadie, hay un tema que tengo que tocar y es la Fuensanta porque si ya era urgente acabar esas obras, ahora lo es más que nunca porque el equipo ha conseguido volver a estar en Segunda División B”, ha afirmado.

En este punto, ha recordado que “se han invertido ya tres millones de euros en el Estadio y restan 300.000 euros para poder acabar la Fuensanta, de acuerdo al plan de mínimos que se acordó en su día con el Club”. 300.000 euros que, según ha explicado, “aportarían a medias el Ayuntamiento y la Diputación”.

“Sé que los políticos tenemos poca credibilidad en general, pero creedme si os digo que en la voluntad del Ayuntamiento y en la mía como alcalde, está y estará terminar el estadio”, ha afirmado.

Así, ha señalado que el Ayuntamiento “tiene en su Presupuesto el dinero que hace falta si la Diputación quiere”. Sin embargo, es necesario que la Diputación acceda porque fue el Consorcio de Instalaciones Deportivas el que contrató las obras y el que tiene la relación con la empresa para acabarlas.

El alcalde ha confiado en que “después de esta alegría, hablando entre todos y con buena voluntad, seamos capaces de llegar a un acuerdo para que la próxima temporada la UB Conquense pueda jugar en las nuevas instalaciones”.



Otras ayudas

Por otra parte, Ávila ha señalado que, en la actual situación económica del Ayuntamiento no es posible retomar las ayudas económicas a los clubes deportivos, que se suspendieron al inicio de la legislatura. Sin embargo, ha comprometido el apoyo del Equipo de Gobierno y de toda la Corporación para “hacer todo lo que esté en nuestra mano y buscar ayudas allí donde pueda haberlas para que el Equipo pueda estar en Segunda División B”.

Finalmente, el primer edil ha dado las gracias al equipo local “no sólo por el ascenso, sino por el ejemplo que han dado a todos los conquenses de que con confianza, trabajando unidos y creyendo en el objetivo se puede lograr lo que uno se propone”. Así, ha destacado que el Conquense haya recuperado la categoría en sólo un año y ha afirmado que “el ejemplo de la Balompédica debe inspirarnos a todos en Cuenca para vencer el pesimismo y la falta de confianza que a todos nos embarga en los momento complicados”.

Finalmente, Ávila, que ha recordado que él también vistió la camiseta del Conquense con 17 años, se ha confesado amante del fútbol y ha agradecido a la UB Conquense “la alegría que le habéis dado a la ciudad”.

<