Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La empresa pública “Aguas de Cuenca” ya tiene logotipo

12/04/2013
Una mano abrazando una gota de agua
Hoy se ha presentado públicamente la imagen corporativa de la empresa pública “Aguas de Cuenca”, un diseño de la empresa donostiarra Tráfico Gráfico Diseño S.L., que resultó ganadora del concurso convocado el Servicio de Infraestructuras Municipales del Ayuntamiento de Cuenca (SIMC), en colaboración con la Asociación de Profesionales y Empresarios del Diseño de Cuenca, integrada en Ceoe Cepyme.

El alcalde, Juan Ávila, y la representante de la empresa ganadora, Noemí Tovar, han dado a conocer la imagen, que fue seleccionada por el jurado que presidió el Premio Nacional de Diseño, José María Cruz Novillo. Junto a ellos han estado también concejal-delegado de “Aguas de Cuenca”, Enrique Hernández, y el vicepresidente de ‘Cuenca Diseño’, Javier Patiño.

Tovar ha explicado que el logotipo pretende transmitir, de forma directa y sencilla, un mensaje relacionado con “el respeto, el cuidado, la protección, al entrega y el suministro de un recurso como el agua”. “Es un símbolo que representa el recibimiento, la entrega, el mimo, el cuidado…”, ha destacado la diseñadora, quien ha añadido que la imagen tiene “algo de maternal y resulta especialmente cariñosa”.

El alcalde, por su parte, ha dicho que “los valores que transmite la imagen son también los de la empresa, que va a mimar el agua de Cuenca y a los ciudadanos, desde la transparencia en la gestión”.

Finalmente, el vicepresidente de ‘Cuenca Diseño’, Javier Patiño, ha destacado la “sencillez” de la imagen y ha afirmado que “funcionará muy bien en los diferentes formatos”.



Datos del concurso

El 8 de marzo de 2013 se reunió el jurado del concurso convocado para la elección de la imagen corporativa de la empresa “Aguas de Cuenca”. Dicho jurado lo componían José María Cruz Novillo, presidente; Juan Ávila, vicepresidente; Patricia Calvo, secretaria; y actuando como vocales Carmen Utanda, Marta Segarra, Miguel Chillarón, José Antonio Olmeda, Antonio Gómez y Raquel Álvarez.

En total, se valoraron treinta propuestas de veintidós participantes procedentes de Cuenca y de diversos puntos de la geografía española como Madrid, Pamplona, Zaragoza, Murcia, Teruel, San Sebastián y Valencia.

Finalmente, el jurado eligió la propuesta de la empresa Tráfico Gráfico Diseño S.L., de San Sebastián, que recibirá 2.500 euros de premio. El fallo fue ratificado por el Consejo de Administración de SIMC.



Respuesta a ATTAC

Preguntado por las últimas críticas del colectivo ATTAC, el alcalde ha respondido que respeta todas las posturas pero ha insistido que “guste o no guste, hay algo que es indiscutible y es que Aguas de Cuenca es una empresa pública, de capital cien por cien municipal”.

Ávila ha afirmado que la apuesta del Ayuntamiento de Cuenca “puede gustar o no”, pero ha afirmado que “es una apuesta por la modernización de la gestión del agua de Cuenca desde lo público”.

“Hay quienes hubieran preferido que privatizáramos el servicio y quienes hubieran optado por mantener el Servicio Municipal de Aguas tal y como estaba, aunque estuviera descapitalizado. Pues bien, nuestra apuesta ha sido crear una empresa cien por cien pública”, ha dicho.

<