Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Vía Crucis del Año de la Fe 2013 motivara importantes restricciones de tráfico

19/03/2013
Tendrá lugar el sábado 23 de marzo

La Junta Local de Seguridad ha aprobado hoy el dispositivo especial que se ha diseñado con motivo del Vía Crucis del Año de la Fe 2013 que organiza la Diócesis de Cuenca y que se celebrará el próximo sábado 23 de marzo. Este dispositivo, que ya fue aprobado también por la Junta Local de Protección Civil, contempla importantes restricciones en la circulación del tráfico rodado y el estacionamiento, por lo que se recomienda a los ciudadanos evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo particular durante esta jornada.  



El Vía Crucis del Año de la Fe 2013 dará comienzo a las 9.00 horas con una procesión que partirá de la Catedral de Cuenca para recorrer las calles Alfonso VIII, Andrés de Cabrera, San Juan, Palafox, Puente de la Trinidad, Calderón de la Barca, Plaza de la Constitución, Fray Luis de León, Juan Correcher y Parque de San Julián.



Está previsto que la procesión, en la que participarán 15 imágenes de diferentes municipios de la provincia, llegue al Parque de San Julián a las 11.00 horas, cuando darán comienzo las confesiones y se procederá al rezo del Via Crucis. La hora estimada para la finalización del evento son las 15.30 horas.



 



Dispositivo de tráfico



El acceso al Casco Antiguo quedará totalmente cerrado al tráfico a las 9.00 horas, cuando la procesión saldrá de la Catedral de Cuenca. En el resto de calles del recorrido procesional, los cortes se irán produciendo a medida que avance la procesión. Del mismo modo, se levantarán las restricciones a medida que el desfile avance y se sitúe en el Parque de San Julián, que también se cerrará al tráfico hasta al menos las 15.30 horas, debido a la aglomeración de gente que se espera.



De 7.30 a 8.00 horas, se permitirá el acceso al Casco Antiguo a los autobuses autorizados en los que viajen los asistentes al evento, aunque el regreso tendrán que hacerlo por la ruta turística. Asimismo, hasta las 8.30 horas, se permitirá el paso de los residentes y de los vehículos particulares que vayan a estacionar en los aparcamientos de las calles Alfonso VIII y San Pedro. El acceso por la Puerta de Valencia hacia Alonso de Ojeda será selectivo para residentes.



 



Transporte urbano



Los autobuses del Transporte Urbano prestarán servicio normalizado, teniendo en cuenta que las líneas que acceden hasta el Castillo no podrán pasar por el Puente de la Trinidad entre las 08.30 y las 13.30 horas aproximadamente.



Para las líneas que tienen retorno por Calderón de la Barca, se establecen una serie de modificaciones puntuales. De este modo, los recorridos serán normales hasta las 10.00 horas y de 10.00 a 15.00 horas el retorno se realizará por San Ignacio de Loyola. A las 15.30 se normalizará el servicio nuevamente.



En cuanto al servicio de taxi, el sábado a partir de las 10.30 y hasta las 15.30 horas, se trasladará la parada del Parque de San Julián a la calle Alonso Chirino. Por lo demás, tendrán que atender a las restricciones generales aplicables al resto de conductores.



 



22 de marzo



Aunque el acto central tendrá lugar el 23 de marzo, durante la jornada del día 22 se reservara para los vehículos de emergencia y seguridad una zona de la Plaza Mayor que quedará delimitada con vallas y señales, lo que, no obstante, no supondrá limitaciones para el paso de vehículos.



Asimismo, desde el 22 de marzo también se prohibirá el estacionamiento en la Plaza de Ronda, esta vez con motivo del dispositivo general de Semana Santa. Dicha prohibición se prolongará hasta el Lunes de Pascua.

<