Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ayuntamiento y Junta de Cofradías se dan la mano para que la Semana Santa 2013 sea de nuevo un éxito

14/03/2013
Semana Santa 2013

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa, Jorge Sánchez Albendea, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración que tiene como objetivo la financiación de los gastos de organización de los desfiles procesionales y del resto de actividades programadas por la Junta de Cofradías para el año 2013. Para ello, el Ayuntamiento concederá una ayuda de 60.000 euros, 5.000 euros menos que el año pasado.



El alcalde ha agradecido la “comprensión” de la Junta de Cofradías, que ha entendido la situación económica del Ayuntamiento de Cuenca y la necesidad de ajustar este convenio.



Asimismo, ha resaltado la importancia de la Semana Santa de Cuenca, no sólo desde el punto de vista de la tradición y la religiosidad, sino como estímulo económico para la ciudad y especialmente para el sector de la hostelería y el comercio. En este punto, ha señalado que la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, atrae a muchos visitantes a nuestra ciudad, cuya población puede llegar a aumentar en 40.000 personas. Por ese motivo, se ha mostrado convencido de que esos 60.000 euros generarán una actividad económica muy superior.



Ávila ha aprovechado la ocasión para agradecer la labor de la Junta de Cofradías de la Semana Santa y de las distintas hermandades “durante todo el año”, al tiempo que se ha mostrado convencido de que  “la Semana Santa de Cuenca será nuevamente todo un éxito”.



Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías ha agradecido la “especial sensibilidad del alcalde y del Ayuntamiento de Cuenca con las necesidades de nuestra Semana Santa en estos tiempos tan difíciles”.



En este punto, ha afirmado que “sin el Ayuntamiento de Cuenca nada de esto sería posible” y, además de la aportación económica, ha agradecido “la colaboración de todos los servicios municipales que colaboran en los preparativos”.



 



Carretería



Albendea se ha referido también al proyecto de peatonalización de Carretería y ha agradecido al alcalde de la ciudad que haya cumplido el compromiso que adquirió con la Junta de Cofradías de retirar la parte móvil de la tarima. Una actuación que finalizó ayer.



A este respecto ha señalado que “aunque este tema ha suscitado cierta inquietud en la calle, nunca ha sido motivo de polémica entre el Ayuntamiento y la Junta de Cofradías porque fuimos los primeros en conocer el proyecto y estaba todo muy pero que muy hablado”.



Finalmente, ha anunciado que, por primera vez, la Junta de Cofradías retransmitirá la Semana Santa vía Twitter.



 

<