Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ángel Mariscal da la bienvenida a los seis nuevos policías locales que se han incorporado a la plantilla

14/06/2018
En la Comisaría de Policía
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha visitado la Comisaría de Policía Local, donde ha dado la bienvenida a cinco de los seis agentes que se incorporarán definitivamente a la plantilla, una vez superado el proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento y la formación en la Academia. Una de las nuevas agentes incorporadas ya era policía local en otro ayuntamiento.

El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Policía y Bomberos, Carlos Navarro y el jefe de la Policía Local, Francisco Durán.

Los nuevos agentes están pasando por el periodo de pruebas y formación en la Academia Regional de Policía y ya se incorporarán a la plantilla con plenos derechos y obligaciones una vez superadas las pruebas.

El alcalde ha saludado a los policías y les ha pedido su compromiso en el cometido de velar por la seguridad y bienestar de los ciudadanos. Ha destacado que se necesitan agentes con una excelente actitud y formación, rejuveneciendo la plantilla y ha destacado que cuatro de los seis nuevos agentes son mujeres, en un cuerpo donde predominan los hombres.

Ha recordado que este año y el próximo se va a continuar con la reestructuración del Cuerpo de Policía Local y la dotación de más medios, como los 46 chalecos antibalas adquiridos recientemente por un importe de 28.625 euros, IVA incluído; las seis nuevas motos con las que se renueva la flota de vehículos de este cuerpo, el cual no contaba con vehículos nuevos de este tipo desde el año 2007 y en las que se han invertido 37.000 euros; a las que se va a unir próximamente vehículos tipo SUV y una furgoneta.



<