Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde visita las dos de exposiciones que la ONCE pone a disposición del público conquense

26/09/2012
XXII Semana de la ONCE en CLM

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Ana de la Hoz, han visitado esta mañana las dos exposiciones que la ONCE ha puesto a disposición de todos los conquenses con motivo de su vigésimo segunda Semana regional que se está celebrando en nuestra ciudad. Se trata de las muestras “De la pauta y el punzón al braille computerizado” y “La labor de la ONCE en el Sahara”, que abrieron sus puertas el pasado lunes y con las que la Organización pretende dar a conocer su labor en materia de educación, cultura, accesibilidad y las tareas que desarrolla fuera de nuestras fronteras.



“De la pauta y el punzón al braille computerizado” muestra la historia y los diferentes usos del sistema Braille, permitiendo conocer la utilidad de este sistema de lectoescritura para personas ciegas, así como la evolución de los distintos instrumentos utilizados para escribir en Braille, desde las primeras máquinas hasta las modernas líneas Braille, instaladas en ordenadores y tablet.



“La labor de la ONCE en el Sahara” es una exposición fotográfica que recoge el trabajo que la Organización realiza con los niños ciegos en la zona. Alrededor de 20 fotografías, realizadas por Javier Regueros, fotógrafo de la Dirección de Comunicación e Imagen de la ONCE, muestran cómo la ONCE trabaja en las escuelas de niños ciegos y deficientes visuales de los campamentos de refugiados de Smara, Dajla, El Aaiún y Auserd en Tinduf (Argelia), en medio de uno de los más inhóspitos desiertos del mundo.



El público en general y más de mil alumnos de distintos centros escolares podrán visitar las dos exposiciones en la Sala de Exposición de la Fundación CCM (Parque de San Julián, 20), en horario de 09:30 a 13:30 horas, hasta el 28 de septiembre.



Ávila ha destacado la importancia de que los niños y niñas de Cuenca se acerquen al mundo de la discapacidad y lo conozcan para asegurarnos que, en el futuro, avanzaremos hacia la integración de las personas con discapacidad.



Por su parte, José Martínez, presidente del consejo territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, que ha acompañado al alcalde en esta visita, ha agradecido la solidaridad de todas las personas que diariamente colaboran con la ONCE porque gracias a ellos salen adelante todos estos proyectos.



 

<