Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La nueva fábrica de biomasa, en su recta final

09/03/2018
Mariscal visita la fábrica de pellets
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado del gerente de la Fábrica de Maderas, David Serrano y de Juan S. Juárez representante de ‘Suministros Energéticos del Campo-Sun Wood S.L.’ ha visitado la nueva planta de fabricación de biomasa y pellets ubicada en la pedanía de Mohorte, anexa a la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento de Cuenca ‘ACMSA’.

Mariscal ha manifestado que ha merecido la pena el extraordinario esfuerzo realizado por el Consejo de Administración de ACMSA y del Ayuntamiento, para salvar todos los escollos y que la nueva planta de biomasa sea una realidad mejor que la proyectada inicialmente. “Ha sido un trabajo concienzudo y eficiente del Consejo de administración de la fábrica municipal, Secretaría, Intervención, Urbanismo y de otros servicios municipales que han intervenido en la tramitación del nuevo contrato y de la licencia para la instalación de la Planta de Biomasa”, ha dicho.

El alcalde ha destacado que la excelente gestión de la Fábrica de Maderas, que en los dos últimos años ha dado beneficios y pagado la madera consumida al Ayuntamiento, y su proximidad a la planta de biomasa garantizará su viabilidad los próximos años”.

Según ‘Suministros Energéticos del Campo-Sun Wood’, se ha realizado una inversión de 4,5 Millones de euros, frente a los 3 millones inicialmente previstos, y se prevé la creación de 8 a 12 puestos de trabajo. El nuevo proyecto permite multiplicar por dos o por tres la fabricación de astilla y pellets, con respecto al proyecto presentado en 2015.

Una vez que finalice la puesta en marcha y el periodo de pruebas, tendrá lugar la inauguración definitiva de la planta de biomasa que podría tener lugar en 2-4 meses. Dada la relevancia de esta actividad industrial, el Ayuntamiento y la Empresa preparan un acto en el que invitarán a las autoridades locales, provinciales, regionales y estatales.

De esta forma, la Fábrica de Maderas afianza los cuarenta puestos de trabajo directos y ocho indirectos que mantiene y absorbiendo la producción de madera, los trabajos de limpieza y clareo de la serranía conquense y los subproductos que genera para su aprovechamiento para biomasa, es una de las industrias que contribuye a la creación de empleo y a la fijación de población en la mitad norte de la provincia, en toda su zona de influencia.

La Fábrica municipal suministrará a la planta de biomasa unas 14.000 Tm al año de astillas, serrín, rollos, tallos, cortezas y otros subproductos de su actividad.

Durante la visita, el alcalde y el gerente comprobobaron que la empresa aún no había comenzado la construcción de la nave de astillado y secado, que se ubicará definitivamente en la parcela de ACMASA que deberá finalizar antes de concluya el próximo mes de julio.

<