Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento pide información veraz y contrastada sobre la Relación de Puestos de Trabajo

23/02/2018
Solicita que no se tergiversen los datos
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca informa de que en su Relación de Puestos de Trabajo (RPT) no existe la denominación de ‘altos cargos’ para ningún puesto de trabajo, como erróneamente se indica en algunas informaciones y recuerda que ha sido el primero en eliminar la figura de ‘directores generales’ creados bajo mayoría socialista y que si eran “altos cargos”. Según el Reglamento Orgánico Municipal son órganos directivos: el Secretario General del Pleno, el Interventor General Municipal, el Asesor Jurídico, el Tesorero General y los titulares de los máximos órganos de dirección de los organismos autónomos y de las entidades públicas empresariales locales. Se da la circunstancia, de que en este mandato, el equipo de Gobierno del Partido Popular ha reducido las retribuciones de los nuevos gerentes de la Fábrica de Maderas y de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca.

En cuanto a los complementos retributivos, como el específico, cabe recordar que se fijaron en la anterior legislatura 2003-2007 por el Partido Socialista, que además volvió a incrementar la de la Secretaria General tras cubrirla por el procedimiento de libre designación, a la par que modificaba arbitrariamente y sin negociar otros puestos de trabajo de diferentes jefes de servicio. Hechos que han dado lugar a que el Ayuntamiento haya tenido que pagar importantes indemnizaciones a los trabajadores afectados.

Con la actual RPT, las retribuciones de los jefes de servicio, área y de otras unidades no han sufrido modificación alguna, es la misma que se fijó hace dos legislaturas con los incrementos legales establecidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016 y 2017 para todos los empleados públicos del 1%. En cuanto a los nuevos puestos creados de Asesoría Jurídica, Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno, Viceinterventor y Jefe de Recaudación, son puestos exigidos por la actual normativa, así lo ha manifestado tanto el Tribunal de Cuentas como el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros, aún sin dotar y cuyos específicos se han calculado con las misma tabla retributiva de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Cuenca. Y cuyos complementos no son los que se están publicando.

En al proceso de negociación llevado a cabo para la elaboración de la RPT, se han mantenido 35 reuniones, entre mesas sectoriales y mesas generales, con más de 50 horas de negociación, en la que se ha conseguido el mayor consenso posible.



<