Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento y CaixaBank renuevan el acuerdo para el programa educativo ‘Cuenta conmigo para estudiar’

23/02/2018
Con la participación de 12 colegios
Un año más, el programa municipal de apoyo pedagógico a alumnos ‘Cuenta conmigo para estudiar’ volverá a contar con la aportación económica de 8.000 euros que realiza CaixaBank.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha sellado el acuerdo la directora del Área de Negocio en Cuenca de CaixaBank, Marta Moratilla.

El programa se ha iniciado en el mes de enero y se desarrollará hasta el 31 de junio, beneficiándose 12 centros educativos de Educación Infantil y Primaria de la capital.

A través de esta iniciativa se llegará a 239 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, desde Primero hasta Sexto curso, que se encuentren en situación de desventaja social, socialmente desfavorecidos, o tengan un desfase curricular de más de 2 años. El objetivo es darles apoyo personal, social y educativo así como apoyar también a sus familiares, para que estos estudiantes puedan seguir el ritmo de estudio de sus compañeros.

De no haberlos según consideración de los tutores y el Departamento de Orientación del centro, se aceptará alumnado con desfase curricular menor que haya sido derivado por los docentes responsables del colegio, manteniendo una continua interacción y coordinación con los maestros.

Cabe destacar la efectividad del programa, la implicación de los diferentes sectores educativos en el mismo y el buen desarrollo del mismo, pues es solicitado anualmente su participación por los colegios.

<