Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento lleva a cabo la campaña de poda de 35.000 árboles de la ciudad y pedanías

13/02/2018
Parques y jardines
El Ayuntamiento de Cuenca está realizando una campaña de poda que durará unos 2 meses, incluyendo 35.000 árboles de toda la ciudad y pedanías. Los trabajos se iniciaron a mediados de diciembre, habiéndose realizado en el Paseo del Ferrocarril, Avenida del Mediterráneo, Villaromán I, Parque de San Fernando, en las formaciones topiarias de todas las zonas verdes, tanto árboles como arbustos, los setos de cupressus arizonica en instalaciones deportivas municipales y se ha realizado poda de rosaledas.

También se ha podado en la calle Lorenzo Goñi y Plaza de Segundo Pastor; zona de la iglesia de Villaromán, Parque de la Avenida de San Julián (helipuerto), en la zona de bajada de San Martín, en la salida de la carretera de Valencia, barrio de San Antón, Parque del Huécar y Parque de la Trinidad, Paseo de San Antonio, calle Barcelona, barrio de Casablanca, calle Virgen del Sagrario.

Actualmente se está trabajando en el parque del Pozo de las Nieves, en concreto sobre 12 platanus hispanica, 2 salix sp y 4 ligustrum japonica.

En los próximos días se trabajará en las pedanías y en calle Fermín Caballero, parque de Villa Luz, parque del Pozo de las Nieves, calle Mariano Catalina, barrio de la Paz, Parque Europa, Reyes Católicos, calle Duque de Ahumada y Ronda del Manantial.

Se llevarán a cabo dos tipos de poda: de formación, que tiene como finalidad dar la forma adecuada a la copa del árbol según el espacio en el que se encuentra; y sanitaria que busca subsanar problemas ocasionados por árboles cuyas ramas dificultan la visibilidad cruces, señales, semáforos, etc.

Los restos que tengan cierto grosor serán separados y puestos a disposición de la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento para su posterior reparto entre aquellos conquenses que demanden leña para su uso como combustible. Aquellas ramas de menor entidad serán trasladadas al vertedero o se procederá a su traslado a la fábrica para su aprovechamiento como biomasa.

Los equipos que se utilizan son: Plataforma y camión grúa dotado de cesta para trabajos a 26 m de altura, con conductor. Camión basculante con grúa para la carga y transporte de restos vegetales con conductor.

El equipo humano está formado por dos oficiales especialistas en poda en altura y otros operarios para la preparación de los restos vegetales y su carga en camión. Participa todo el personal adscrito a parques y jardines del Ayuntamiento en operaciones de corta y limpieza.

El Ayuntamiento pide disculpas a los ciudadanos por las molestias que esta tarea pueda ocasionar en el tráfico rodado, aparcamiento o tránsito peatonal.

<