Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal remite una carta a Page ofreciéndole el inmueble del antiguo colegio Astrana Marín para un centro de mayores

09/02/2018
Balance y compromisos tangibles con Cuenca
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha ofrecido la posibilidad de ceder el inmueble municipal del antiguo colegio Astrana Marín a la Junta de Comunidades, para ubicar un centro de mayores en el barrio de Las Quinientas.

Así lo ha manifestado en una carta remitida al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, en la que le recuerda que el 29 de septiembre de 2017, tuvo ocasión de mostrar a la directora provincial de Bienestar Social y a personal de la unidad técnica el inmueble ubicado en el antiguo colegio Astrana Marín, en el que la asociación de vecinos pretendía llevar a cabo un taller de empleo sin ajustarse al procedimiento previsto, algo que fue informado negativamente por los técnicos.

Una vez constado el compromiso de Page de asumir las obras, Mariscal le ofrece el citado inmueble y le informa que se iniciará el trámite de la cesión una vez que la Administración regional aporte una Memoria demostrativa de que los fines que persigue han de redundar de manera evidente y positiva en beneficio de los habitantes del término municipal y la idoneidad del inmueble para tal fin.

En la misiva remitida a Page, Mariscal le emplaza a que cumpla cuanto antes los anuncios realizados por su Gobierno para que la autovía Cuenca-Albacete, al igual que las obras del nuevo Hospital de Cuenca junto con las conexiones urbanísticas, tengan una partida específica suficiente en los presupuestos de Castilla-La Mancha, junto a los compromisos de gastos plurianual, que permitan concretar una fecha de finalización de las mismas. Ambas infraestructuras son necesarias para mejorar la calidad de vida de los conquenses y generar crecimiento económico y empleo.

Finalmente, le solicita una reunión en Fuensalida para hacer balance de la reunión mantenida en septiembre de 2015, exponerle los proyectos en marcha en la ciudad por importe de más de 45 millones de euros y recabar su compromiso económico con las inversiones en marcha en las instalaciones deportivas de la ciudad.

<