Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El desfile de Carnaval saldrá mañana sábado a las 16:30 horas de la Plaza de España y finalizará en el Luis Yufera

09/02/2018
Festejos
Mañana sábado, 10 de febrero tendrá lugar el desfile de Carnaval, partiendo de la Plaza de España, siguiendo por Carretería, Cuatro Caminos, República Argentina y finalizando en el Polideportivo Luis Yufera donde habrá un espectáculo infantil a cargo de Teatro ‘Engatos’ y se entregarán los premios del desfile.

Los premios son en la modalidad individual se otorgará un premio de 150 euros para el primer premio; 125 euros para el segundo y 100 euros para el tercer premio.

En la modalidad de grupos se entregarán 300 euros al primer premio; 250 al segundo; 200 al tercero y 200 al premio especial para las entidades benéfico-sociales.

En el Casco Antiguo también habrá actividades organizadas por HC Hostelería de Cuenca y HC Hostelería Casco Antiguo, teniendo la estética de los años 20 como temática. Por la mañana a partir de las 12 horas, habrá desembarco de gánsteres y flapper a cargo de Palanka Teatro y coches de época gracias al Club Clásicos Cuenca.

El baile jugará un papel esencial en esta fiesta, a las 12:15 horas comenzará el master class swing de la mano de Blanco y Negro Studio; después tendrá lugar el gran baile del swing por Petit Swing. Por la tarde, se recuperará una tradición olvidada como es la carrera de camareros con premios a los más rápidos. A continuación habrá un espectáculo de variedades de los Años 20 con claqué, magia y jazz swing. Desde las 20 horas habrá una ruta de los bares temáticos con decorados de la época. De esta forma habrá locales decorados como antiguos cines, teatros, circos, casinos… escenarios de la época en donde la diversión era un requisito imprescindible. También habrá complementos de disfraces como sombreros, plumas, collares, etc. para el público que no acuda con un traje de época.

El Club Piragüismo Cuenca se une a la celebración y a las 16 horas dará comienzo su ‘Carnaval en río’ en Las Grajas.

Para el domingo 11 de febrero a las 12 horas está prevista una sesión de títeres y a las 13 horas la actuación de la Batucada Sambas Colgadas.





<