Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pleno aprueba un compromiso plurianual para la plataforma de administración electrónica

07/02/2018
Sesión ordinaria de febrero
El Pleno ordinario del mes de febrero ha aprobado con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, Socialista y Ciudadanos y la abstención de Izquierda Unida, el dictamen sobre el compromiso plurianual de la contratación de los servicios de instalación e implantación de una plataforma para la administración electrónica en el Ayuntamiento de Cuenca.

En la sesión no se ha apoyado el dictamen sobre reconocimiento de cantidades adeudadas a trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD) sobre sábados y domingos trabajados en los ejercicios 2012 a 2014, ya que se han abstenido PP, PSOE e IU y la abstención en ausencia de los concejeales de Ciudadanos.

Además se ha tomado conocimiento del dictamen sobre el informe nº 1225 de fiscalización del cumplimiento de las recomendaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas en el informe de fiscalización del Ayuntamiento. La enmienda presentada por los concejales de Izquierda Unida sobre este punto ha sido rechazada con los votos en contra del Grupo Popular y Socialista; la abstención de Ciudadanos y los votos a favor de IU.

En el capítulo de ‘Conocimiento de decretos y resoluciones’ se ha dado cuenta de las Resoluciones números 8401 al 8605 del 2017, de acuerdo al artículo 123, 1,a), de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Se ha tomado conocimiento de las resoluciones relativas a los reparos efectuados a la facturación de las empresas: Aura Energía, Caprisa y Cepsa, en el presupuesto del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

También se ha tomado conocimiento del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Cuenca y sus Organismos Autónomos.

El Pleno ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal Popular de apoyo y defensa de la prisión permanente revisable con los votos a favor de los ediles populares y del concejal socialista Jesús Neira; la abstención del resto de concejales del Grupo Municipal Socialista y Ciudadanos y los votos en contra de Izquierda Unida.



La moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa al Barrio de Villaromán ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos e IU. Los ediles populares se han abstenido.

En cuanto a la moción presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida para la protección de determinados bienes inmuebles fuera del ámbito del Casto Antiguo, esta ha sido rechazada con los votos en contra de los populares; a favor de Ciudadanos e IU y la abstención del Grupo Socialista.

La moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos relativa a reforzar la vigilancia para que se extremen las medidas de limpieza e higiene en los establecimientos de hostelería del Término Municipal y por la creación de una mesa de la gastronomía, ha sido rechazada por con los votos en contra del Grupo Popular, la abstención de PSOE e IU y los votos a favor de Ciudadanos.

Por su parte, el Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado una moción sobre la respuesta del Sistema de Salud en los períodos de epidemia gripal en el Municipio de Cuenca que ha sido rechazada con los votos en contra del Grupo Municipal Socialista; la abstención del Partido Popular y a favor de Ciudadanos e IU.

La moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para la rehabilitación de los fortines del Cerro Socorro ha recibido el respaldo de los concejales de PSOE, Ciudadanos e IU.

La última moción del Pleno ha sido la presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida de apoyo a la huelga feminista que ha sido apoyada por PSOE e IU; ha recibido los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos.

Se han presentado 27 ruegos, 9 preguntas una pregunta de la Asociación de Padres del Colegio El Carmen.

El Pleno ha estado presidido por el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Julián Huete, tras tener que ausentarse el alcalde Ángel Mariscal.

Se trata de la primera sesión plenaria tras la entrada en vigor de la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM).









<