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El concejal de Atención a las Personas dice que el pliego de Ayuda a Domicilio defiende los derechos de los usuarios

17/01/2018
Servicios Sociales
El concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez ha indicado que el pliego del servicio de Ayuda a Domicilio defiende los derechos de los usuarios en aras de su mejor atención y calidad de vida; teniendo en cuenta los criterios e indicaciones de los trabajadores sociales que son los profesionales que establecen las funciones a realizar en cada uno de los casos, según la Ley Estatal y siguiendo las directrices del programa MEDAS de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En el caso concreto de la limpieza general de mantenimiento, “se hará solo por prescripción del trabajador social cuando las circunstancias socio-familiares así lo requieran”, indica dicha normativa.

Martínez ha recordado que el Ayuntamiento saca un pliego para un servicio pero no entra en las funciones que les corresponden a los trabajadores. El contrato de Ayuda a Domicilio viene funcionando de manera provisional desde el año 2004.

Como ya se informó, diez empresas han presentado sus ofertas para optar a gestionar este servicio, para cuyo pliego de condiciones está la subida del precio/hora, de 12,60 euros a 14 euros, lo que supone un esfuerzo económico que repercutirá positivamente en los trabajadores.

El concejal ha explicado que el servicio tiene un carácter eminentemente social, por lo que la empresa, aparte de presentar un proyecto para mejorar este servicio, debe incluir unas medidas sociales en beneficio de los usuarios como son camas articuladas y grúas para personas inmovilizadas; sillas de ruedas y de baño; servicio de podología y peluquería con un límite de horas.

José María Martínez ha manifestado que la preocupación de las personas que necesitan esta ayuda y la mejora de sus condiciones de vida son los conceptos básicos que han regido la elaboración del pliego de condiciones.

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