Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento inicia un intenso año de promoción gastronómica, cultural y turística de Cuenca

13/01/2018
Del 14 al 16 de enero
Comienza otro intenso año de promoción cultural y turística del Ayuntamiento que, en esta ocasión, se adelanta a la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Desde mañana domingo y hasta el próximo martes, Cuenca será sede de la reunión anual de Turespaña en la que participan los directivos, consejeros y técnicos de las 33 oficinas internacionales que Turespaña tiene repartidas por todos los continentes. Se espera que a las jornadas, que se celebrarán en el Parador, asistan unas 65 personas. Están invitadas las tres administraciones: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Cuenca que colabora en diferentes actividades y el Ayuntamiento de Cuenca, anfitrión y organizador del encuentro.

El Ayuntamiento de Cuenca aprovecha la ocasión para promocionar la cultura y la oferta turística de Cuenca en colaboración con la Diputación provincial y las asociaciones más representativas del sector, como son: CEOE-CEPYME Cuenca, la Asociación provincial de Turismo y Hostelería, la Cámara de Comercio. Cocineros, hosteleros y empresarios de reconocido prestigio participarán en los diferentes actos: charlas, encuentros, catas de vino, degustaciones de productos y platos conquenses y visitas guiadas por los diferentes espacios. El Casco Antiguo y la Hoz del Huécar, el Parador Nacional, la Catedral, el Museo de Arte Abstracto Español, el Espacio Torner, la Casa de la Demandadera, el Centro de Arte Casa Zavala o el espacio gastronómico municipal Recreo Peral, entre otros, formarán parte de la oferta preparada por el Ayuntamiento y la Diputación, junto a libros, guías y material elaborado para FITUR 2018 y con motivo del 20 Aniversario.

El Ayuntamiento aprovecha esta oportunidad para repartir material promocional, enseñar a los asistentes la historia y el patrimonio de la Ciudad, el Casco Antiguo, sus monumentos y museos mediante visitas guiadas, así como su oferta gastronómica y cultural.

El lunes y martes se celebrarán reuniones y ponencias, a las que asistirán el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; el director general de Turespaña, Manuel Butler; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Lidón Lozano y la directora general de Turismo de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández.

Uno de los encuentros más numerosos se celebrará con las asociaciones y empresarios del sector turístico, hostelería y restauradores en la Casa de la Demandadera.

Las Consejerías u Oficinas de Turismo en el extranjero de Turespaña están organizadas en ocho áreas geográficas, coincidentes en buena medida con distintas tipologías de mercado a nivel turístico: Norteamérica; Iberoamérica; Europa del Norte; Europa Central; Europa del Sur y Mediterráneo; Europa del Este; Asia-Pacífico (Zona A) y Oriente Medio y Asia-Pacífico (Zona B).

El Ayuntamiento aprovecha para agradecer a todas las entidades y profesionales participantes su colaboración.



<