Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca incorpora 6 nuevos policías locales a la plantilla

12/01/2018
Acto presidido por Ángel Mariscal
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha presidido la toma de posesión de una nueva policía local, que junto a otros cinco agentes han superado el proceso selectivo para cubrir las seis plazas. El alcalde ha estado acompañado por los tenientes de alcalde de Administración, Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez, Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo y de Policía y Bomberos, Carlos Navarro, junto a los mandos de la Policía y familiares y amigos de los nuevos miembros.

La nueva agente que ha prometido su cargo quedando automáticamente incorpora a la plantilla y los otros cinco, ya en prácticas, se incorporarán con plenos derechos y obligaciones una vez superada su formación en la Academia Regional de Policía.

El pasado lunes la Junta de Gobierno Local (JGL) aprobaba el nombramiento de tres aspirantes que habían superado proceso selectivo, dos como funcionarios en prácticas y una como funcionaria de carrera; el pasado mes de agosto fueron nombrados otros tres.

El alcalde ha felicitado a los nuevos policías, que obtuvieron las mejores notas de los cientos de aspirantes y ha anunciado que en 2018 seguirían con la reestructuración del Cuerpo de Policía Local y la dotación de más medios. Ha querido destacar que los seis agentes cuentan con una excelente actitud y formación, rejuveneciendo la plantilla y ha destacado que cuatro de los seis nuevos agentes son mujeres, en un cuerpo donde predominan los hombres.



<