Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento premia a 86 deportistas que han destacado en 2017

23/12/2017
En el Teatro-Auditorio
El Ayuntamiento de Cuenca ha premiado el trabajo y el esfuerzo de 86 deportistas conquenses de 30 disciplinas deportivas que han destacado en pruebas nacionales e internacionales durante este año 2017.

El Auditorio ha sido el escenario del un acto que ha contado con un padrino de excepción, el ciclista Jesús Herrada y el conductor del acto ha sido Arsenio Cañada presentador de la sección de Deportes del Telediario del fin de semana de Televisión Española, con raíces conquenses, concretamente en Priego.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha entregado varios de los premios, entre ellos el honorífico para Jesús Herrada; antes ha agradecido a todos su esfuerzo y dedicación en las diferentes disciplinas deportivas, clubs y entidades, con han colaborado o conseguido que Cuenca sea la sede de grandes acontecimientos y eventos deportivos.

Mariscal ha recordado que se celebran al año más de un centenar de pruebas, por lo que se puede decir que “Cuenca practica mucho deporte y en la que hacer deporte es un placer para todos los sentidos”.

El alcalde ha avanzado que dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se está preparando un circuito de carreras emblemáticas para 2018 y años venideros.

Entre todos los eventos deportivos de este año ha destacado La Vuelta Ciclista a España, gracias a la cual más de 120 millones de telespectadores de todo el mundo pudieron ver la ciudad.

Y es que 2017, también ha sido un año en el que muchas instalaciones e infraestructuras municipales deportivas después de muchos años reclamándolo, han sido objeto de importantes reformas e inversiones.

Se han renovado todas las pistas multideportes de la capital; las pistas de squash y pádel del Polideportivo San Fernando. Se han reparado pavimentos; se ha instalado nuevos sistema de climatización y alarmas; reparado cubiertas y se ha instalado un videomarcador en El Sargal.

Para 2018 está previsto llevar a cabo el acondicionamiento del Estadio Municipal de La Fuensanta; pista de atletismo del ‘Luis Ocaña’ y del campo de fútbol ‘Obispo Laplana’; así como la entrada y las pistas exteriores de El Sargal y La Beneficencia.



Mariscal ha anunciado que en los próximos días saldrá la convocatoria de ayudas a los clubs deportivos por importe de 150.000€ y que en 2018 se elevaran a 300.000€. El primer edil también ha resaltado el papel que juegan los clubs privados y las 22 escuelas deportivas municipales que han podido hacer planificaciones plurianuales.

Mariscal ha agradecido a todos los que han intervenido en la Gala su dedicación, a los trabajadores del IMD y en su nombre al concejal de Deportes Ángel Llorens, “el gran trabajo realizado y su implicación en que esta gala salga hacia adelante y sea una realidad”.

Por su parte, Llorens ha agradecido a todos los deportistas el sacrificio y afán en su trabajo diario, en el que no están sólo ya que ha señalado que las administraciones públicas deben apoyar la práctica de deporte, como la Constitución Española recoge en varios artículos.

El concejal ha animado a todos a continuar su camino y a no dejarse vencer por las adversidades de un trabajo tan duro como es el deportivo.

Al inicio de la Gala se ha proyectado un vídeo en el que han participado varios deportistas, rodado en escenarios emblemáticos de la ciudad.



<