Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal felicita a José Luis Perales: “Es un merecido homenaje a una vida dedicada al trabajo, en general, y al mundo de la música en particular”

23/12/2017
Distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes
El alcalde, Ángel Mariscal, felicita al cantautor y compositor conquense, José Luis Perales, tras conocer la noticia por la que el Consejo de Ministros le ha distinguido hoy con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Para el primer edil, tal y como le ha trasladado al propio artista en la conversación telefónica que ambos han mantenido, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes es un merecido homenaje a una vida dedicada al trabajo, en general, y al mundo de la música en particular.

Según palabras de Mariscal, es también uno de los artistas de raíces conquenses más conocido, por lo que a lo largo de su extensa trayectoria profesional ha sido gran embajador de la capital. De su éxito, tanto fuera como dentro de nuestras fronteras, pudieron disfrutar precisamente todos los conquenses y aficionados a sus canciones, este pasado 2016 con motivo de la celebración del XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El cantautor conquense, regresaba así a Cuenca precisamente diez años después de celebrar un concierto, en aquella ocasión por el X Aniversario de la efeméride.

Este galardón, concedido este 2017 a 24 personalidades de la Cultura, distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.





<