Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Los grupos PSOE, IU y Ciudadanos paralizan la construcción del Parking subterráneo de Astrana Marín

11/12/2017
Pleno ordinario diciembre
Los grupos políticos municipales PSOE, IU y Ciudadanos han rechazado en el Pleno de hoy, con sus votaciones, sacar adelante el compromiso plurianual necesario para la construcción del Parking subterráneo de Astrana Marín.

De esta forma, los tres grupos políticos han bloqueado un proyecto viable en el que el Ayuntamiento de Cuenca, su Equipo de Gobierno y los técnicos municipales, llevan trabajando desde el inicio del mandato realizando estudios e informes de todo tipo.

Así, con los votos en contra de PSOE e IU y la abstención de Ciudadanos, se ha rechazado una propuesta para acabar con un problema urbanístico y medioambiental de Cuenca. Con una construcción final de 294 plazas, que de no haber sido paralizado ahora el pliego, el aparcamiento podría haber estado finalizado a principios de 2019.

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Ángel Gómez Buendía ha defendido que la empresa que se ha interesado pondría el 60% de la financiación, y el resto correspondería a la institución local para garantizar el equilibrio de la concesión, requisito obligatorio por ley en todas concesiones, por eso el estudio previo de viabilidad. Gómez ha recordado ‘las cuantiosas inversiones apoyadas con dinero público que se han destinado anteriormente el resto de aparcamientos públicos municipales de la capital’. Por ejemplo, ha citado, los tres millones de euros del Parking de San Pedro de los que 700.000 euros eran fondos públicos; los 3.119.252 euros del de Mangana; los 2.313.896 euros del Huécar; los 703.184 euros del de San Antón; los 613.032 euros del de Santo Domingo; o los 384.647 euros del Castillo.

Y ha hecho referencia a que existen informes que apuntan a que el relleno del agujero para retornar la zona a su situación de origen sería de 914.000 euros, frente a los cerca de 50.000 euros que tendría que costear el Ayuntamiento de una inversión de 4 millones de euros y en la que las 60 plazas que adquiriría el Ayuntamiento pasarían a ser de su propiedad a los 40 años. También ha recordado que con esa inversión se habría fomentado y reactivado la actividad económica de la ciudad.



<