Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cien piragüistas participarán en la V edición de la San Silvestre en Piragua el día 31 de diciembre

18/12/2017
Prueba deportiva lúdica para todos los públicos
El concejal de Deportes, Ángel Llorens, la presidenta del Club Piragüismo ‘Cuenca con Carácter’, Maite Espinilla y el técnico Óscar Osma, han presentado la V San Silvestre en Piragua, que tendrá lugar a las 11 horas del próximo 31 de diciembre.

Una prueba deportiva lúdica y recreativa de tres kilómetros, organizada por el Club Piragüismo ‘Cuenca con Carácter’, y en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, sobre la que el concejal de Deportes ha destacado precisamente el apoyo con el que cuenta por parte de la institución local al poner a su disposición todas las infraestructuras y servicios municipales necesarios. Como las duchas del Pabellón Polideportivo ‘El Sargal’, que estarán a disposición de los participantes para que puedan utilizarlas una vez finalicen la prueba y el dispositivo especial de la Policía Local preparado para la ocasión.

Será en el entorno de ‘El Sargal’ donde desembarquen los participantes, a los que se les ofrecerá una chocolatada y una taza de regalo.

Además, el concejal de Deportes ha recordado que tendrá lugar el mismo día, también por la mañana, que la popular Carrera del Pavo y ha indicado que ambas modalidades son “una buena forma de finalizar el año practicando deporte”.

Además, la empresa que cede las piraguas para que puedan participar los cien inscritos ofrecerá la posibilidad de alquilar material de equipamiento complementario como pueda ser el neopreno. Una opción que supondrá un suplemento de 6 euros a los 10 que cuesta el precio de la inscripción.

En cuanto a las inscripciones, la presidenta ha anunciado que el plazo se abre a partir de hoy y que todo aquel que se anime podrá hacerlo a través de la página web del Club http://www.piraguismocuenca.com/ En este sentido ha recomendado hacerlo cuanto antes porque el límite de plazas es de cien y se cubrirán por riguroso orden de inscripción, habiendo posibilidad de hacerlo el mismo día de la prueba si quedasen plazas libres.

En cuanto al reglamento, Maite Pinilla ha recomendado que las inscripciones se hagan por parejas y ha informado de que los menores de edad deberán cumplimentar y descargarse el modelo de autorización paterna y entregar el día de la actividad en la mesa de la organización, así como también que los menores de 14 años deberán inscribirse obligatoriamente con un adulto.

Pinilla ha señalado que la actividad “está abierta a todo tipo de públicos” porque es de carácter lúdico y no competitiva y que “no es peligroso y la seguridad está garantizada con la presencia del grupo GEAS de la Guardia Civil y de voluntarios de la Cruz Roja”. Labor que precisamente ha querido agradecer, y a la que se ha sumado el concejal de Deportes.

En K2 autovaciables, el recorrido, discurrirá desde la Presa de La Playa Artificial por el Batán, Piedra del Caballo, Puente de Los Descalzos, Recreo Peral, Puente de San Antón, Presa de San Antón, para finalizar en la zona del Parque Fluvial, en el Polideportivo El Sargal.

Más información en www.piraguismocuenca.com

<