Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ángel Mariscal se compromete a reforzar y modernizar la Policía con más medios y nuevos servicios

18/12/2017
Órgano de coordinación operativa
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha presidido la última Junta de Mandos de la Policía Local de 2017; se trata de un órgano de coordinación operativa encargado de designar los servicios y cometidos concretos de todo el personal activo del Cuerpo de Policía Local de Cuenca y está formado además por el concejal delegado de Policía y Bomberos, el intendente, los dos subinspectores y los ocho oficiales, cinco en primera actividad y tres en segunda actividad.

El Cuerpo de Policía Local está formado por 57 policías, 44 en primera actividad y 13 en segunda a los que hay que sumar los 6 agentes de policía, 3 en prácticas y 3 que han finalizado el proceso selectivo y que se incorporan en 2018, una vez que finalicen su formación en la Academia de Policía de Castilla-La Mancha, y los 20 Agentes de Movilidad.

El incremento del presupuesto en 2016 y 2017 han sido claves para abordar la modernización del Cuerpo; se ha comprado una herramienta ‘Gestipol’ para mejorar la gestión y la transparencia; han concluido 2 procesos selectivos con 6 futuros nuevos agentes de policía, 4 serán mujeres; se van a presentar las 6 nuevas motocicletas; concluirá la compra de nueva equipación y chalecos, entre otras inversiones.

Mariscal ha indicado que “los mandos están llamados a ser los protagonistas del cambio que es necesario abordar para que Cuenca tenga un cuerpo de Policía Local más moderno y que atienda las demandas de sus ciudadanos. El alcalde, como jefe superior, se compromete con todos ellos para que más haya presupuesto, mejor gestión y más medios técnicos y humanos”.

También ha destacado la calidad humana, la dedicación y la profesionalidad de las mujeres y hombres que forman la plantilla y que han sido capaces de sobreponerse a una situación de escasez de medios de estos años. “Podemos abordar la modernización de la policía porque hay más presupuesto que permitirá una mejor gestión y la incorporación de los 6 nuevos agentes de policía, el Cuerpo de Policía Local de Cuenca dispondrá en 2018 de 63 policías, 50 en primera actividad y 13 en segunda, al acumular este Cuerpo toda la tasa de reposición municipal de 2016 y 2017”.

El alcalde ha recordado que el incremento en la partida presupuestaria destinada a Policía ha sido del 13,8%.

“En el 2018, vamos a seguir incrementando la partida en cerca de un 14% más desde 2015. Habrá 70.000 euros para la renovación de vehículos policiales y nuevos aparatos de medición. Como también lo vamos a hacer en Protección Civil para vestuario y en Bomberos para un nuevo vehículo e inversiones”.

En cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ésta va a regularizar la organización y funcionamiento de la Policía Local y Agentes de Movilidad, creando nuevas plazas: 2 de inspector, 2 de subinspector, 4 de oficial de policía, 6 de policías, y más los puestos de policías en segunda actividad que se han cubierto conforme a las necesidades y disponibilidad económica.

Mariscal ha asegurado “seguiremos trabajando para mejorar los medios materiales y humanos. En definitiva, queremos ser una policía cada año más moderna, que planifique su trabajo y objetivos y que pueda atender mejor las necesidades urgentes de la ciudad y sus vecinos”.

Finalmente, con el objetivo de continuar en ese avance de prestar más y mejores servicios a la ciudad se seguirá mejorando la coordinación y colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil a través de la Junta Local de Seguridad.



<