Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Colegio de Secretarios e Interventores de Cuenca se une al pacto por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

13/12/2017
Participación ciudadana
El Colegio de Secretarios e Interventores de Cuenca se ha adherido al pacto por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del Ayuntamiento de Cuenca.

El PMUS abarca numerosas acciones que tienen como finalidad la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles dentro de la ciudad; es decir modos de transporte que hagan compatibles crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente, garantizando una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

La participación ciudadana y de los diferentes colectivos sociales de la ciudad es una de las bases de este plan, para lo que se están llevando numerosas actuaciones con el fin de incorporar todos los puntos de vista sobre la movilidad urbana y sus necesidades.

Recientemente los colegios profesionales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación; de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles también se han adherido al pacto del PMUS.

Asimismo hay que destacar las actuaciones del Ayuntamiento de Cuenca con los funcionarios con habilitación de carácter nacional, valorando su independencia y profesionalidad por las funciones que desempeñan; creando un puesto de Secretaría Intervención de apoyo a la Secretaría General, que se ha ofertado en la Oferta de Empleo Público de 2017 y que se incluirá en el concurso unitario de 2018.

Incluyendo en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en tramitación las figuras de Viceinterventor, órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local y Jefe de Oficina de Gestión Tributaria y modificando la forma de provisión de los puestos de Secretaría, Intervención y Tesorería de libre designación a concurso, para proveerse efectivamente los dos primeros en el concurso de 2018, siguiendo las indicaciones y propuestas del Colegio Nacional de Secretarios.

<