Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento elimina pintadas en muros del Jardín de los Poetas y en el Pasaje de la Moneda

05/12/2017
Actos vandálicos
El Ayuntamiento de Cuenca está llevando a cabo la limpieza de las pintadas en muros y paredes del Pasaje de la Moneda y Jardín de los Poetas. Dependiendo de las características del acto vandálico y la superficie a limpiar se está utilizando agua a presión, chorro de arena, productos específicos y pintura.

Desde el Consistorio se advierte de que ensuciar fachadas y realizar actos vandálicos es un ataque al patrimonio de todos, máxime si se realizan en edificios del Casco Antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad, son actos delictivos que pueden conllevar condenas y multas cuantiosas.

La limpieza supone un gasto importante para las arcas públicas, cifrado entre los 50.000 y los 60.000 euros cuando se tienen que renovar áreas infantiles o mobiliario urbano y hay una parte que está incluido en el canon que se paga a la empresa de limpieza.

Recientemente se puso en marcha la campaña ‘Cuando dañas el Patrimonio nos dañas a todos’ lanzada por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad dirigida a menores de 1º y 2º de ESO para concienciarles sobre la necesidad de proteger los conservar el patrimonio haciéndoles corresponsables de su cuidado.



<