Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se presenta en Belgrado de la mano del Instituto Cervantes

05/12/2017
Promoción Turística
La alcaldesa de Córdoba y presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPHE), ha presentado en la sede el Instituto Cervantes de Belgrado, la oferta de Cuenca y de las otras ciudades que conforman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España a profesionales del sector turístico y a medios de comunicación serbios.



Al acto han asistido el Embajador de España en Serbia, Miguel Fuertes, y el director del Instituto Cervantes de Belgrado, Enrique Camacho, anfitrión del evento que se ha desarrollado en la sede del Instituto, ubicada en un edificio en el centro de la capital serbia.



La presidenta de la red ha subrayado la importancia de una oferta que conforma una de las marcas de excelencia turística y patrimonial de nuestro país y ha animado a los visitantes serbios a conocer un grupo de ciudades de la mano de las cuales, pueden sumergirse en la historia de uno de los países con mayor riqueza cultural del mundo.



Fruto del interés despertado en Serbia por la presentación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Ambrosio ha sido entrevistada por algunos de los medios de comunicación más influyentes de Serbia, como la principal cadena de televisión, TV PRVA y por la agencia de noticias Tanjuh Press



Esta actividad se enmarca dentro de los convenios de colaboración que el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad mantiene con el Gobierno de España/Turespaña para la difusión internacional de la oferta turística de las Ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial y con el Instituto Cervantes, para la promoción conjunta del patrimonio cultural de las 15 ciudades en el exterior, a través de la red de centros culturales del Instituto. Es de destacar la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Miñan y de la Embajada de España en la capital serbia en la organización del evento.



Tras el acto se inauguró la exposición fotográfica ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 Joyas de España’, que estará abierta al público hasta el mes de febrero en la Sala de Exposiciones del Instituto Cervantes de Belgrado (Cika Ljubina, 19). La muestra ofrece, a través de un recorrido por 60 fotografías una sugestiva visión de los rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Esta exposición se ha podido contemplar anteriormente en los Institutos Cervantes de Lyon (Francia), Utrecht (Países Bajos), Viena (Austria), Praga (República Checa), Hamburgo (Alemania), Budapest (Hungría), Bucarest (Rumanía) y en el Palzzo Vecchio de Bolonia (Italia).



Las Ciudades patrimonio de la Humanidad de España



España tiene el privilegio de estar entre los países que cuentan con un mayor número de inscripciones en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, un reconocimiento universal que se otorga a los bienes que poseen un valor excepcional y cuyo disfrute, protección y cuidado pasa, por medio de esta distinción, a ser reconocido por todos los pueblos del mundo, independientemente del territorio en el que estén localizados.



De entre los 46 bienes españoles incluidos en esta Lista, destacan las 15 Ciudades Patrimonio, que reúnen un extraordinario legado cultural, único en el mundo. Ciudades que resumen lo mejor de las distintas civilizaciones que a lo largo de los siglos han ido habitando la península y sus archipiélagos, y que las han impregnado con su historia, su arquitectura y sus costumbres. Ciudades monumentales pero al tiempo vivas, poseedoras de un especial e inigualable estilo de vida que las hace distintas y tan atractivas a los viajeros que se asoman a sus tesoros.

<