Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Tres conciertos y una misa componen la programación de la XI edición del Ciclo de Canto Gregoriano

05/12/2017
Día 6, 8 y 9 de diciembre
El Ciclo de Canto Gregoriano llega a su XI edición con tres conciertos en la iglesia de San Miguel que se celebrarán los día 6, 8 y 9 de diciembre a las 20 horas.

Mañana, día 6, es el turno del coro Schola Antigua. El viernes día 8, el grupo vocal Egeria además de ofrecer su concierto en San Miguel a las 20 horas, actuará también por la mañana a las 12:30 horas en la iglesia de las Concepcionistas de la Puerta de Valencia.

Por su parte el Gruppo Vocale Laurencia R.J. Feinninger actuará el sábado 9 a las 20 horas en la iglesia de San Miguel.

La entrada a todos los conciertos es gratuita hasta completar aforo.

El coro Schola Antigua se dedica desde su fundación en 1984 al estudio, investigación e interpretación de la música antigua y en especial del canto gregoriano. Mantiene un repertorio que se centra en la monodia litúrgica occidental en sus diferentes formas, así como la primitiva polifonía de San Marcial de Limoges, Notre-Dame, Ars Antiqua y Ars Nova.

Por su parte el grupo vocal Egeria surge como un proyecto profesional creado de la mano de un grupo de jóvenes musicólogas y cantantes especializadas, unidas por un firme interés en la investigación y la recuperación del repertorio hispánico medieval.

Respecto al Grupo voz de Laurence Feininger, éste nació en el año jubilar 2000 para mejorar y dar a conocer al público del repertorio sacro inmenso y descuidado conservado en la famosa Biblioteca de música de Laurence Feininger, en el Castillo de Buonconsiglio di Trento, una de las bibliotecas de música litúrgica más grandes del mundo.







<