Cabecera
Calendar
Title and navigation
Title and navigation
<<<diciembre de 2017><<
diciembre de 2017
lmmjvsd
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Noticias

01/12/2017
En el Centro Cultural Aguirre
Mariscal destaca los logros del en materia de accesibilidad en el acto institucional del Día de las Personas con Discapacidad
Ángel Mariscal ha dirigido unas palabras al público asistente al acto institucional celebrado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Centro Cultural Aguirre, organizado por el Consejo Municipal de Integración de Cuenca, formado por 49 representantes de asociaciones y entidades.

El alcalde ha agradecido a los profesionales y familiares el trabajo que realizan con las personas con discapacidad y ha indicado que las barreras mentales y tabúes a veces son más difíciles de derribar que las arquitectónicas.

Ángel Mariscal ha señalado que el de Cuenca es el Ayuntamiento más solidario de Castilla-La Mancha y el decimonoveno de España, no en vano el Área de Atención a las Personas e Igualdad es la segunda en cuanto a presupuesto municipal, por detrás de Policía y Movilidad.

Mariscal ha hecho un balance de lo realizado desde el Ayuntamiento para alcanzar la igualdad real deseada por todos: ayudas, atención personalizada, convenios, sensibilización, prestación de servicios, cursos, jornadas, formación, actos de apoyo,... son algunos de los servicios y actividades puestos en marcha por el área de Gobierno de Atención a las Personas e Igualdad del Ayuntamiento aunque todas las concejalías están implicadas con la Discapacidad; ha citado la maqueta tiflológica del Casco Antiguo ubicada en la Oficina de Turismo para las personas ciegas; la puesta en marcha del Plan de Ciudades Patrimonio Accesibles; la incorporación del lenguaje de signos a muchos de los actos municipales y en las ofertas públicas de empleo y bolsas de trabajo se tienen en cuenta la discapacidad.

Al igual que en todas las obras de mantenimiento y reparación de viales que se están haciendo por la ciudad, dentro del Plan ‘Cuenca para Todos’, a través de cual también se hacen rebajes de aceras, elevación de pasos de cebra, elevación de calzadas, senderos asfaltados en el Parque de Los Moralejos.

El primer edil ha recordado que próximamente se va a poner en marcha el Plan Estratégico de Accesibilidad Universal en el que colaborará Ilunión y que por primera vez, después de muchos años el Consistorio está realizando un proyecto inclusivo de inserción sociolaboral para personas con discapacidad intelectual, consistente en actuaciones de regeneración y mantenimiento medioambiental en el Casco Antiguo y en las hoces.

En materia de transporte público el Consistorio también cumple los criterios de accesibilidad destacando la incorporación de tres nuevos autobuses, el cumplimiento de la ratio de servicio público de taxis y el tren turístico es también accesible.

Mariscal ha agradecido a todos los profesionales y asociaciones que trabajan con las personas con discapacidad y sus familias.

El acto ha sido conducido por Miguel Romero, cronista oficial de Cuenca, y han contado con la presencia de representantes sociales e institucionales; han intervenido la Asociación Cultural Alteia, Ronda de los Juglares y el grupo de teatro ‘Te harto a reír” de AFRAMAS Asociación Infantas de España y Grupo Cinco y con una actuación de órgano a cargo de Pilar Hernández de ASPADEC.



anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente
 
Mapa web Mapa   Contactar Contactar  
 
síguenos en facebook síguenos en twitter flickr