Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal asiste a la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad y a la entrega de Premios Reina Letizia

24/11/2017
Acto institucional
El alcalde de Cuenca y presidente de la Comisión de Accesibilidad y Movilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ángel Mariscal ha asistido a la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad y a la entrega de los Premios Reina Letizia, ambos actos han contado con la presencia de Su Majestad.

Los galardones correspondientes a los años 2016 y 2017, han reconocido a Jesús Vaquero, a la Fundación Teletón México, a Calidad Pascual, a Everycode, a Plena Inclusión Madrid, a la municipalidad de Freire (Chile), al municipio de Montevideo (Uruguay), al Ayuntamiento de Sabiñánigo (Huesca), al Ayuntamiento de Carreño-Candás (Asturias), y al Ayuntamiento de Ávila.

Durante la reunión se ha hablado de las actividades del Real Patronato sobre Discapacidad y sus centros asesores. Asimismo, se han tratado temas como el Programa Reina Letizia para la inclusión, la elaboración del Plan Nacional de Accesibilidad, mujer y discapacidad, los estudios sobre discriminación múltiple y sobre medio rural y las actuaciones de accesibilidad en los Reales Sitios.

El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya presidencia de honor desempeña Su Majestad la Reina. Tiene como fines fundamentales promover la prevención de deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad; facilitar, en esos ámbitos, el intercambio y la colaboración entre las distintas Administraciones Públicas, así como entre éstas y el sector privado, tanto en el plano nacional como en el internacional; prestar apoyos a organismos, entidades, especialistas y promotores en materia de estudios, investigación y desarrollo, información, documentación y formación; y emitir dictámenes técnicos y recomendaciones sobre materias relacionadas con la discapacidad.

Jornada Técnica

Por otra parte, Ángel Mariscal ha asistido a la Jornada Técnica de Accesibilidad Universal a la Edificación y Espacios Públicos organizada por el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), donde ha abierto la presentación institucional. A la jornada también han asistido los técnicos municipales Juan José Arteaga y Ángel Manuel Leiva, los cuales son representantes del Grupo de Trabajo Técnico de la FEMP de Accesibilidad.



<