Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La concejal de Educación recuerda a la Junta que su ‘inacción’ le cuesta al Ayuntamiento 777.147 euros

22/11/2017
Centros Escolares
La concejal de Educación, Esther Martínez Sancho ha recordado a la directora provincial de Educación que el Ayuntamiento de Cuenca está asumiendo los costes del mantenimiento de los colegios de Primaria en la capital conquense. Dicho mantenimiento ascendió el pasado año 2016 a 777.147,82 euros.

Martínez ha indicado que es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la que no está cumpliendo con sus obligaciones, al no solventar las inversiones necesarias y urgentes de los centros, llegando, en muchos casos, las instalaciones a suponer un peligro, esta ‘inacción’, implica que el Ayuntamiento de Cuenca tenga que soportar un sobrecoste para poder atender las necesidades de mantenimiento de estos edificios.

La concejal ha asegurado que “el Ayuntamiento está atendiendo esas necesidades para dar la mejor respuesta, y para que los escolares tengan las instalaciones con las mejores condiciones”.

Esther Martínez ha explicado que la voluntad municipal siempre es de colaboración total, habiéndose creado una comisión técnica entre ambas administraciones, que sólo se ha reunido dos veces, mientras que desde la administración autonómica se ha rechazado dicha colaboración; para lo que ha citado el ejemplo del gimnasio del Colegio Federico Muelas, cuyo cesión a la Junta por parte del Ayuntamiento para que sea reformado, ha sido rechazada por la dirección provincial de Educación.

La concejal ha lamentado que en los Presupuestos regionales para 2018, la partida que destinan a reformas de Centros de infantil y Primaria en la Provincia de Cuenca es de 145.000 euros. “Es irrisoria porque incluye a Cuenca y provincia, solo en Cuenca se necesita más inversión, ya que 10 de los 14 colegios de la capital fueron construidos hace más de 40 años y los gobiernos del PSOE han estado sin llevar a cabo inversiones que correspondían hacer según las necesidades que a lo largo de los años se fueron demandando”, ha apuntado.

<