Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento mejora la conexión con el AVE y el Casco Antiguo los fines de semana, festivos y vísperas

22/11/2017
Durante diciembre
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha presentado el refuerzo del transporte público al Casco Antiguo y a la estación del AVE previsto para los viernes, sábados, domingos, festivos y sus vísperas desde el 1 y durante todo el mes de diciembre, fechas con un puente y dos días festivos en las que el número de visitantes a la ciudad se incrementará.

Con este refuerzo el Barrio del Castillo quedará unido con el Centro hasta Fermín Caballero con la Calle Severo Catalina con la denominada Línea 2- Lanzadera, gracias a la cual la frecuencia de paso conjunta con las líneas 1 y 2 será de 15 minutos.

Se incorporarán dos autobuses de la flota, uno para reforzar la Línea 2- Lanzadera que estará operativa desde las 18:40 h los viernes y vísperas de festivos hasta las 1:30 horas de la madrugada de sábados, domingos y festivos. El segundo autobús reforzará la Línea 1 para que la frecuencia de paso sea cada 30 minutos, como en los días laborables, aumentando el servicio hasta la 1:30 horas.

Ángel Mariscal ha explicado que el objetivo viene recogido en la estrategia DUSI ‘Construyendo Juntos Nuestro Futuro’ que fue aprobada por unanimidad en el Pleno, consensuada con todos los agentes sociales y económicos, que ha recibido la máxima puntuación y ayuda económica de 10 millones de euros de fondos FEDER y es posible por la mejora de la planificación y de la situación económica.

El DUSI recoge el objetivo de fomentar la movilidad urbana sostenible y el reto de incremento en el número de viajes en el transporte público, cuyo uso actualmente solo representa el 9% de los desplazamientos en la ciudad y con un grado de ocupación del 40%.

El alcalde ha indicado que “con esta medida se pretende optimizar el sistema de transporte público adaptándolo a la demanda, facilitar la accesibilidad al Casco, mejorar la convivencia aparcando el uso del coche y fomentar la economía local”.

Dentro de la estrategia DUSI se están poniendo en marcha otras iniciativas, como: ‘Muévete por Cuenca’ que impulsa el uso de la bicicleta, los desplazamientos alternativos a pie e itinerarios escolares con la mejoras de accesibilidad en el parque de Los Moralejos y en las principales calles y vías urbanas; el Control Automático de Acceso al Casco Antiguo, la aplicación para conocer los horarios de los autobuses, la reorganización de las líneas de transporte y el futuro Plan Estratégico de Accesibilidad.

El concejal de Servicios la Ciudad, Pedro J. García, ha indicado que el precio es el mismo que tienen las actuales líneas con las tarjetas multiviaje; el bono de 10 viajes permite un transbordo gratuito dentro de los 90 minutos posteriores al inicio del viaje; los bonos se compran y se recargan en los autobuses.

Cabe recordar que los precios de los billetes del transporte urbano de Cuenca son de los más competitivos de España, el de 10 viajes de 63 céntimos, y el bono especial (jubilados, jóvenes y familias numerosas) y el bono social de 40 y 20 céntimos, respectivamente, de los más baratos de España.





<