Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Marta Segarra destaca el valor del patrimonio documental que posee el Ayuntamiento de Cuenca

16/11/2017
En el Centro Cultural Aguirre
La concejal de Cultura, Marta Segarra ha dado la bienvenida a alumnos de la Facultad de Humanidades que han visitado el Taller de Empleo de Digitalización de Documentos, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca.

Segarra ha destacado el valor del patrimonio documental que posee el Ayuntamiento, “que puede ser incluso superior al del patrimonio artístico”, ha dicho; también ha valorado muy positivamente la labor de los participantes de este taller que consiste en conservar documentos, algunos de ellos muy antiguos y de mucho valor histórico.

Los alumnos, que han visitado el taller divididos en dos grupos y acompañados por el profesor Juan Zapata, ha podido conocer el trabajo que se realiza en este taller gracias a las explicaciones de su director, Gorka Díaz.

El Taller de Digitalización de Documentos, que finaliza el 30 de noviembre, cuenta con 8 alumnos, una directora y un monitor. De la cifra total, 7 son mujeres y 3 hombres.

El presupuesto destinado a esta iniciativa formativa es de 102.822,15 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 25.701,51 euros y el resto el Fondo Social Europeo. Para el curso se han alquilado dos equipos de última tecnología para la digitalización de documentos, que en el caso de este taller datan de hace varios siglos y son de gran valor histórico; gracias a su paso a soporte digital se podrán conservar mejor y consultar de forma más cómoda y ágil.



<