Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Marta Segarra destaca la apuesta del Equipo de Gobierno por la promoción de la gastronomía como atractivo turístico

06/11/2017
Oportunidad de desarrollo
La concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra ha destacado la importante labor de promoción de la ciudad y su gastronomía que lleva a cabo el Ayuntamiento de Cuenca a través de redes nacional de gran difusión internacional como el Grupo de Ciudades Patrimonio, que permite estar presente en las principales ferias turísticas a nivel mundial, y la Red de Ciudades AVE, que incorpora a Cuenca a las promociones turísticas que se realizan tanto a nivel nacional como internacional.

Segarra ha intervenido en la inauguración del II Foro de Turismo de Interior ‘Cuenca. Destino turístico único. Gastronomía’ organizado por la asociación ‘Cuenca Abstracta 2016’; en él ha manifestado que el Equipo de Gobierno Municipal tiene el objetivo prioritario aunar el desarrollo cultural y turístico, como elementos transversales indispensables para el futuro de la ciudad.

La concejal ha recordado que la motivación del turista incluye la experiencia gastronómica, “siendo un factor tan importante como visitar un museo, disfrutar de la música o admirar la maravillosa arquitectura y paisaje de la ciudad”. La gastronomía, elemento intrínseco de nuestra historia, tradición e identidad, se ha convertido en un motivo importante para visitar Cuenca y en una oportunidad de desarrollo de otros sectores como la agricultura y la manufacturación de alimentos.

Otra línea de acción es, ha dicho Marta Segarra, “a través de iniciativas que nos permitan lograr una inyección económica que ayude a la promoción” y ha citado el XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio, gracias al cual se ha logrado una amplia cobertura de difusión de la ciudad. En este punto, ha recordado que la chef Mari Paz Marlo es su embajadora, “lo cual refleja la importancia que damos a la gastronomía dentro de ese patrimonio inmaterial que hemos difundido durante estos dos años”.

Iniciativas de promoción numerosas que se plasman en proyectos muy variados como el rodaje próximo e inminente de un documental para la serie, que sobre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, emite La 2 de Televisión Española.

La aplicación de las nuevas tecnologías es fundamental en esta línea de promoción y difusión, por lo que Segarra ha adelantado que a través de la financiación de los fondos DUSI, se pondrá en marcha un sistema de gestión de la ciudad como destino turístico inteligente, con una plataforma que permitirá la interactuación de todos los agentes implicados en la gestión turística así como los usuarios de la misma.

Para la responsable de Cultura y Turismo, la unión entre gastronomía y turismo constituye una plataforma fundamental para revitalizar nuestra cultura, conservar el patrimonio material e inmaterial y fomentar el entendimiento intercultural.

Esa unión entre gastronomía y turismo, según la concejal tiene un referente absoluto que identifica lo más genuino de la ciudad, el monumento de las Casas Colgadas y el que restaurante que pronto podrá abrirse de nuevo como uno de los grandes atractivos turísticos de Cuenca, “uniendo tres pilares básicos de nuestro patrimonio como son la historia, el arte y la gastronomía”.





<