Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ángel Mariscal presenta el Ciclo de Cine sobre Discapacidad Intelectual en el que se proyectarán cuatro películas

23/10/2017
Comienza hoy a las 19:30 en el Centro Aguirre
El alcalde Ángel Mariscal ha presentado el Ciclo de Cine sobre Discapacidad Intelectual que comienza esta tarde en el Centro Cultural Aguirre hasta el jueves, 26 de octubre, organizado por Plena Inclusión Castilla-La Mancha y el Festival de Cine Social de Castilla-La Macha, FECISO. Las sesiones comienzan a las 19:30 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Mariscal ha agradecido a los organizadores el haber pensado en la ciudad de Cuenca como sede de la cuarta edición del ciclo, ya que por segunda vez es itinerante y sale de su sede habitual que es Toledo.

El alcalde ha animado a los conquenses a asistir a los pases de las películas, a las que ha calificado como muy interesantes y que tratan de sensibilizar sobre la discapacidad intelectual al mismo tiempo que invitan a reflexionar sobre la realidad de las personas que la padecen.

“Las películas mostrarán los diferentes matices y sensibilidades alrededor de este tema, destacando la importancia de la educación que es el tema central del ciclo”, ha explicado el primer edil.

Por su parte, Daniel Collado, director gerente de Plena Inclusión ha agradecido la acogida por parte del Ayuntamiento prestando sus instalaciones para la celebración de los diferentes eventos.

Collado ha indicado que el objetivo del ciclo de cine es mostrar a la sociedad la realidad de las personas con discapacidad intelectual, su día a día, con sus preocupaciones y sentimientos.

Las proyecciones forman parte de una programación más amplia que culminará el fin de semana con el XXIII Encuentro Plena Inclusión Castilla-La Mancha, donde se darán cita más de 700 personas procedentes de toda la comunidad autónoma.

La película que se proyectará hoy es ‘La Clase’, película francesa dirigida por Laurent Cantent; mañana será el turno del título ‘Life feels good’ del polaco Maciej Pieprzyca; el miércoles se podrá ver el título libanés ‘Ghadi’ dirigida por Amin Dora y el jueves la española ‘La historia de Jan’ del director Bernando Moll.

Los títulos, según Daniel Collado, han sido escogidos teniendo en cuenta que sean amenos, divertidos, que muestren la discapacidad intelectual en otros países, “porque es universal”, ha dicho.

A la presentación también han asistido Jesús Fuentes de Aspadec y Elías Martínez de Apromips.



<