Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Concluye la fase de rodaje en Groenlandia del documental sobre el modo de vida de los cazadores-recolectores

13/10/2017
Con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Turismo
El trabajo del arqueólogo conquense Santiago David Domínguez y el cámara Dorian Sanz en Groenlandia ha concluido con la toma de imágenes destinadas a la realización de un documental sobre el modo de vida de los cazadores-recolectores.

Santiago Domínguez ha adelantado que el documental ya tiene título: ‘El último confín: Los inuit del Oeste de Groenlandia’.

El Ayuntamiento de Cuenca colabora con este proyecto a través de la Concejalía de Cultura y Turismo. El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal despidió en el salón de Plenos del Ayuntamiento a los viajeros antes de partir a la isla danesa y les entregó una carta para que difundieran el nombre de la ciudad en su viaje.

Domínguez ha realizado trabajos arqueológicos en las inmediaciones de la capital, tanto en las hoces de los ríos Júcar y Huécar, Hoz de Valdecabras, en los que se demuestra la trayectoria histórica del entorno conquense.

En el documental, tal y como explicó Santi Domínguez se trata de documentar a los últimos cazadores y recolectores del mundo, vinculados íntimamente con los que hace miles de años, vivieron en las hoces conquenses. El arqueólogo también destacó las importantes investigaciones que, como la suya, han sido elaboradas por los propios conquenses desde Cuenca.

La grabación de este documental, que comenzó el pasado mes de agosto, se enmarca dentro de un proyecto de investigación mucho más amplio, donde Domínguez analiza y estudia una forma de vida casi extinta, la de los cazadores-recolectores de todo el mundo. El principal objetivo de este trabajo es poder interpretar adecuadamente los yacimientos en los que ha trabajado en zonas cercanas a la capital, en los que la vida nómada, basada en la caza de animales y la recolección de plantas era el día a día.





<