Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Escuela Municipal de Música comienza el curso con 698 alumnos matriculados

10/10/2017
Acto inaugural del curso
La Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’ ha comenzado un nuevo curso con un total de 698 alumnos matriculados, para inaugurarlo se ha celebrado un acto en el Teatro-Auditorio al que han asistido el teniente de alcalde, Julián Huete y las concejales de Cultura y Educación, Marta Segarra y Esther Martínez, respectivamente.

Huete ha elogiado la labor del equipo directivo y profesores de la escuela, por despertar en los alumnos el gusto por la belleza de la música y por acrecentar el número de alumnos; “por eso el Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal entera estamos muy contentos con la escuela y muy satisfechos con los resultados”, ha dicho.

Huete ha dado la enhorabuena a los nuevos alumnos, a los antiguos y a los padres por apoyar algo tan importante como es la educación musical.

En el acto se han interpretado obra de Bach, Bruch, Hüe y Doppler, a cargo de profesores y antiguos alumnos.

En el curso 2017-2018 se imparten 11 especialidades instrumentales: Flauta Travesera, Clarinete, Saxofón, Violín, Viola, Violonchelo, Trompeta, Trombón, Percusión, Acordeón, Piano y Guitarra, y 1 especialidad en artes escénicas: Teatro.

Otras asignaturas de libre configuración son: Orquesta, orquesta de adultos, banda, big-band, música moderna, coro de voces blancas, coro de adultos, música de cámara y lenguaje musical.

En este curso está previsto realizar 48 audiciones de aula; 11 conciertos; 4 actuaciones con otras entidades; 3 actuaciones colaborando con actos de la ciudad; Semana Cultural 2018; conciertos de alumnos de Música y Movimiento; participación en el día del libro y gran concierto final de curso.

Para este año académico 2017-2018 se realizarán compras de instrumentos y recursos de aula para diversas especialidades. También está previsto comprar materiales y recursos para el Centro.



<